Paro en Marratxí: El buen comportamiento de los sectores de Industria y Construcción salvan el mes

octubre 10, 2015
paro marratx sep

El buen comportamiento que han tenido en septiembre los sectores de Industria y Construcción, que a diferencia del resto de sectores, gana en empleo, hace que los resultados del paro de septiembre den la sensación de una ralentización de la pérdida de empleo. Si el mes pasado fueron 21 los empleos perdidos, en setiembre se han reducido a  15. De los 1.729 parados de agosto se han pasado a 1.744 en septiembre. En términos porcentuales se ha reducido dos décimas respecto al mes anterior, quedando el incremento de paro en un esperanzador 1%.

Por sexos,  los hombres, al contrario de lo que sucedió el mes pasado, ganan empleo, pasan de los 713 desempleados de agosto a 701 en septiembrees decir 12 hombres han encontrado trabajo.

Las mujeres, como otras veces, son las más perjudicadas, en septiembre han perdido 27 puestos de trabajo frente a los 9 del mes anterior, las féminas llevan tres meses consecutivos perdiendo empleo, si sumamos las 27 septiembre con los dos meses anteriores acumulan 70 paradas más. El número de desempleadas pasa de 1.016, a 1.043

Por edadlos  hombres sin empleo, mayores de 45 años se ha reducido en 5 personas, pasando de 366 desempleados a 361. Los  menores de 25 años, no han tenido un buen septiembre, pasan de los 96 parados de agosto a 105 de septiembre, los de entre 25 a 44 años, han sido los que más empleo han conseguido, concretamente 31 parados menos, pasan de 251 a 235.

Por segmento de edad en mujeres, las menores de 25 años pierden empleo, si en agosto eran 82 las paradas, en septiembre han sido 99. En la franja de las de entre 25 a 44 años, pasan de 431 a 441, 10 paradas más, y las de más de 44 años,  se quedan, por segundo mes consecutivo estancadas en 503 paradas.

Según actividad económica:

Construcción, después del batacazo de agosto, que perdió 21 empleos, este mes recupera 16, quedando septiembre con 172 parados en el sector frente a los 188 de agosto.

Agricultura, seguramente por la finalización de las campañas de recolecta, ha pasado de ser el único sector que durante 3 meses consecutivos creó empleo a perder 5, pasa de 55 parados a 60.

El Sector servicios, sigue siendo el que más empleo pierde, en concreto 32, cerrando septiembre con 1.323 parados, frente a los 1.291 que había el mes anterior.

Industria, al contrario de lo que sucedió en agosto, que perdió 7 puestos de trabajo, pasa a recuperar 6, de los 100 parados de agosto se han pasado a 94 en septiembre.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>