Pòrtol celebrará este martes el XXII Enterrament de la Sardina

febrero 14, 2015
enterrament sardina

El Carnaval está todavía muy vivo, pero en Pòrtol lo tienen todo bien preparado para vivir la fiesta de despedida por todo lo alto. El próximo martes 17 de febrero, a las 18 horas, se llevará a cabo el vigésimo tercero entierro de la sardina de la mano de la asociación de personas mayores “Es Turó” de Pòrtol. Este evento marcará el final del Carnaval y el inicio de la Cuaresma. El entierro de la sardina se celebrará este año en la plaza de Guillem Rigo porque la plaza de Can Flor está en obras.

La celebración nació en 1993 y consiste en un desfile que recorre las calles del pueblo con la figura de una sardina de madera y papel de unos 2 metros y medio. La sardina está acompaña en todo momento por una comitiva formada por plañideras, gente vestida de luto y vecinos encabezados por la banda de música de Marratxí. Tras el desfile queman la figura de la sardina, en medio de llantos y gritos de dolor, en una gran hoguera. La fiesta finaliza con una merienda, el tradicional baile de duelo y el inicio de la cuenta atrás para los nuevos carnavales.

Recuerda que puedes participar en el concurso de disfraces de carnaval de diariodemarratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>