Protección Civil de Marratxí participa en la extinción del incendio de Andratx

julio 26, 2013
Reunión en el centro de Coordinación de Emergencias (imagen de 112)

Un total de 150 personas intervienen en las tareas de extinción del incendio forestal que se ha declarado, este viernes a mediodía, en la zona de Sa Coma Calenta del municipio de Andratx. Los organismos que participan son el Ibanat, con ocho medios aéreos (4 helicópteros, 2 aviones de carga en tierra y 2 hidroaviones) y diversos medios terrestres; además, colaboran efectivos del cuerpo de Bomberos de Palma, Bomberos de Mallorca de los parques de Calvià, Sóller y Felanitx, técnicos de la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias, Guardia Civil, SAMU 061, brigadas del departamento de carreteras del Consell de Mallorca, policías locales de Andratx y Calvià, y voluntarios de Protección Civil de Andratx, Montuïri, Lloseta, Sóller, Vilafranca, Marratxí, Inca, Manacor, Puigpunyent, Calvià, Esporles y Binissalem.

Las primeras llamadas alertando del incendio se han producido a las 12.27 horas de este viernes, momento en que Emergencias ha dado el aviso al Ibanat que, inmediatamente, ha activado medios terrestres y aéreos y ha confirmado el fuego.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, a las 13.42 horas se ha declarado el incendio del nivel 2 y, a partir de ese momento, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha asumido la dirección técnica del operativo.

26 personas evacuadas

La proximidad del fuego a las casas de alrededor ha hecho que se ordenara el desalojo preventivo de cuatro viviendas y la evacuación de 15 personas de las zonas de Sa Coma Freda y Sa Coma Calenta y de un grupo de 11 personas de la Trapa.

También se han cortado las carreteras MA-10 de Andratx a Estellencs y la MA-1031 de Andratx a Capdellà.

Hasta el momento, no hay constancia de que haya ninguna vivienda directamente afectada por el fuego pero no se descarta que se sigan desalojando casas y está previsto que las tareas de extinción continúen durante toda la noche.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>