La Central Covid de Baleares rastrea más de 560 positivos en un solo día

diciembre 31, 2020
central-covid-baleares

 

 

El equipo de rastreadores de Baleares siguen la pista a más de 500 positivos en un solo día,  la cifra más otra lograda hasta el momento.

 

La Central de Coordinación COVID19 de la Conselleria de Salut (CCCovid) rastreó este miércoles 562 nuevos casos positivos, lo que representa la cifra más alta alcanzada hasta el momento. De los nuevos positivos se derivaron casi 1.000 contactos estrechos. Todas las personas contactadas reciben indicaciones para llevar a cabo el correspondiente aislamiento y cuarentena, que les que sirve para romper las cadenas de transmisión del virus.

Hasta 15 nuevos profesionales se han incorporado a la CCCovid durante los últimos días. Además, se han reorganizado una serie de procesos en relación al rastreo, lo que ha permitido duplicar la eficiencia del mismo durante las últimas semanas. Se prevé que día 11 de enero se incorporen 50 nuevos rastreadores.

La CCCovid, está ubicada en Can Valero, Palma. Más de 300 profesionales de la Consejería de Salud se dedican al rastreo, tarea para la que se cuenta con el apoyo de personal del ejército.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>