Recortes Cero-Grupo Verde presenta en Mallorca su candidatura a las elecciones del 20D

diciembre 6, 2015
recortes-cero

Este viernes 4 de diciembre se ha presentado oficialmente la candidatura Recortes Cero-Grupo Verde para las elecciones generales del 20 de diciembre.

La Asociación de Mayores Parados por el Empleo Balear (AMPEB), en la calle Molí d’en Perot nº 10 bajos en Palma, fue el escenario del acto, que contó con Juan José Fernández Panadero, cabeza de lista al Senado por Mallorca, un trabajador de educación vinculado a la lucha contra los recortes en educación, contra el TIL, que agradeció los más de 70.000 avales que la candidatura tuvo que recabar para presentarse a las últimas elecciones generales, y los más de 200.000 avales que han permitido que Recortes Cero-Grupo Verde se presente a todos los comicios convocados en menos de un año y medio de vida.

Por su parte, Luis Juan de la Torre Guzmán, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Baleares, un autónomo ahora en paro y promotor de la asamblea Recortes Cero en Balears desde que se constituyó en las últimas elecciones autonómicas, expuso el eje central del programa que es la redistribución de la riqueza.

La formación pide que ningún sueldo ni pensión sea inferior a 1000 euros al mes ni superior a 10.000. Exigen un referéndum para que el sistema público de pensiones esté protegido por la Constitución, de manera que ningún futuro Gobierno pueda privatizarlas o que éstas pierdan poder adquisitivo.

Además, persiguen la creación de una banca pública con los bancos y cajas rescatados para la creación de puestos de trabajo y una reforma fiscal progresiva donde más tribute quien más tenga. Quieren un Impuesto de Sociedades del 50% para bancos y monopolios sobre sus beneficios y que el impuesto sobre la Renta sea del 75% para rentas superiores a 600.000 euros.

Por último solicitan una auditoría ciudadana y renegociación de la deuda pública.

En el acto, también estuvo presente Adrià González Minaya, que ocupa el segundo puesto en la lista al congreso y es celador del Hospital General Mateu Orfila y delegado sindical de CC.OO. de l’Àrea de Salut de Menorca, además de colaborador  de la PAH Menorca y otras ONG. Habló de la defensa de la soberanía nacional destacando la necesidad de enfrentarse a los dictados de la troika, los recortes impuestos por Bruselas y las maniobras de la OTAN en suelo español. Al mismo tiempo denunció el terrorismo, exigiendo una política de paz y neutralidad frente a la escalada bélica capitaneada por la OTAN.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Yaneth Fonseca

    10 diciembre, 2015 at 11:35

    Desde Ampeb les informamos que: el día viernes 4 de diciembre de 2015 fue solicitado por parte de un socio de AMPEB, la sede para hacer una reunión de carácter “privado”. No fuimos informados acerca de su contenido político. AMPEB como asociación no participo de está reunión, ni tiene nexos de ningún tipo con este grupo, ni con ningún otro grupo político.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>