Los socialistas ganan en Marratxí y podrán liderar un nuevo gobierno de izquierdas

mayo 27, 2019
Resultados Municiples Marratxi 2019 100

La noche de emociones en la que Marratxí se ha jugado el gobierno municipal para los próximos cuatro años. El consistorio cuenta con 21 regidores a repartir, con lo que la mayoría absoluta se sitúa en 11. Con el 100 por ciento escrutado, el triunfador en las urnas es el PSIB-PSOE con 6 regidores, lo que le supone una mejora de 2 concejales.  El PP ha perdido la mitad de sus representantes pasando de 8 a 4 y además se ve superado en número de votos por Més per Marratxí, que pierde 1 y se queda con 4. Ciudadanos obtiene 3. Podemos solo conserva 1 de los 3 regidores obtenidos por Som-Guayem Marratxí en 2015, y Vox entra en el consistorio con 2 representantes.

La participación ha bajado con respecto a hace cuatro años. En esta ocasión han votado 16.814, un 59,70 por ciento del censo cuando hace cuatro años fue del 63,04 por ciento con 17.002 votantes.

Cabe recordar que en las elecciones municipales de 2015, el Partido Popular fue la fuerza más votada en Marratxí al lograr 5.777 votos, un 34,53 por ciento del total, que le dieron 8 regidores. No obstante, sufrió un duro varapalo al perder cinco regidores y, con ello, la mayoría absoluta.

MÉS-APIB se colocó en segunda posición con 5 representantes y 3.473 votos (20,76 por ciento), que fueron suficientes para darle la alcaldía en un pacto de fuerzas de izquierda.

Y es que el PSIB-PSOE se quedó con 4 concejales con 3.134 votos y un 18,74 por ciento mientras que Guayem Marratxí logaron 3 regidores con 2.017 votos y un 12,06 por ciento.  Por último, IDMA – El Pi saco 1 regidor con el apoyo de 1.334 personas (7,97 por ciento).

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Serafín Galindo Lopez

    27 mayo, 2019 at 1:03

    Hubiéramos sido mucho más fuertes si nos hubiéramos afianzado en el centro.
    Imitar al PP ha pasado su factura.
    Veamos ahora los Cómportamientos de de los altos en la jerarquía de este grupo, después de valorar lo que el conjunto de la ciudadanía a pedido a los políticos.
    Recuperemos el sentido común y la sensatez como bandera y no imitem os a los de las políticas sin criterios fiables niiii a los que elección tras elección pierden el 50X100 de sus votantes.
    LA CENTRALIDAD ES LA GRAN MAYORÍA.
    Saludos a todos.

  2. Juli H.

    27 mayo, 2019 at 13:41

    Era lo que tenia que pasar y ha pasado. Demasiado bien ha aguantado Més visto lo que ha ocurrido en otros municipios como Palma. Ahora adelante con Cabot que tiene que ser el alcalde 4 años sin discusion alguna y seguro que va a ser un fantastico alcalde. Saludos

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>