Sandra Fernández y Tomeu Oliver visitan la Residencia SARquavitae Can Carbonell de Marratxí

junio 18, 2014
visita Can Carbonell

La consellera de Familia y Servicios Sociales del Govern, Sandra Fernández y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, han visitado la residencia y centro de día SARquavitae de Can Carbonell, en Marratxí, para conocer de primera mano la gestión que se lleva a cabo y escuchar las opiniones de los usuarios.

Junto a ellos han realizado la visita el director general de Servicios Sociales, Rafael Romero; el gerente de la Fundación de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, Javier Ureña, y la regidora de Servicios Sociales y Familia, Petra Galmés. Además de la directora territorial de ASRquavitae en Baleares, Lourdes Amer y del director del centro, Antoni Bauzà.

Cabe destacar que el Govern financia 90 plazas residenciales. De estas, 60 son para personas mayores dependientes y otras 30 para personas mayores con trastornos conductuales.

La residencia cuenta con un total de 120 plazas residenciales y otras 30 en centro de día. SARquavitae – Can Carbonell atiende a dos tipos de colectivos, ubicados en módulos diferentes: personas mayores dependientes (90 plazas residenciales y 30 en centro de día) y personas mayores con trastornos conductuales (30 plazas residenciales).

La Unidad de Trastornos Conductuales se centra en la atención integral y específica de personas mayores con demencia y otros trastornos mentales crónicos que presentan alteraciones conductuales que les impiden continuar en el medio habitual, familiar o institucional. Dispone de 30 plazas residenciales, todas concertadas por la Fundación.

Las otras 60 plazas residenciales financiadas por el Governo, a través de la dotación que se destina al Consejo Insular de Mallorca, son para personas mayores dependientes que no tienen un grado de autonomía suficiente para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>