Sin-Tec renuncia al contrato de obra del recinto ferial y desmiente que esté en quiebra

junio 5, 2019
recinto-ferial

El gerente de la empresa Sin-Tec Edificació i Obra Civil (Sincronización Técnica SL), ganadora, en su momento, del concurso para la construcción del recinto ferial polivalente de Marratxí, se ha puesto en contacto con la redacción de este diario para desmentir tajantemente la información que publicábamos ayer y que hacía referencia a la posible quiebra de la empresa.

Según el gerente de la constructora, “las obras están paralizadas por cuestiones económicas que hacen inviable la ejecución del proyecto, por lo que se ha llegado a un acuerdo de rescisión del Contrato con el Órgano de Contratación”.

En concreto, estas “cuestiones económicas que hacen inviable su ejecución”, son, tal como nos ha afirmado el gerente, “porque el dinero presupuestado para la realización de las obras es insuficiente”.

Según los datos públicos de la licitación de las obras, la Consellería de Innovació, Recerca i Turisme, responsable del proyecto a través del Consorcio de Bolsa de Alojamientos Turisticos, sacó las obras a licitación por un importe de 694.992,04€ (IVA no incluido) y Sincronización Técnica SL, la empresa en cuestión, ganó el concurso con una oferta a la baja de 601.901,65€. (IVA no incluido). Cantidad, que vista las circunstancias, ha sido insuficiente para la finalización del recinto ferial.

Según nuestros datos, había una oferta más barata de la de Sin-Tec, pero el tribunal falló a favor de esta constructora al obtener una mejor puntuación por ofertar mejoras sociales referentes a los trabajadores que intervendrían en la obra, tales como “un aumento de la plantilla destinada a la obra para personas con dificultades en el mercado laboral del 50%, una mejora salarial de la plantilla destinada a la ejecución del contrato del 25%, y un incremento de esta plantilla con contrataciones indefinidas del 100%”.

Esta situación ha generado la paralización de las obras y el acuerdo de rescisión del Contrato con el Órgano de Contratación. Este hecho se ha interpretado en algunos sectores como resultado de los problemas económicos de la constructora, circunstancia que el gerente de la misma niega tajantemente, afirmando que el problema solo se circunscribe a esta obra de Marratxí y por los motivos expresados anteriormente.

Las obras se reanudarán una vez asignada de nuevo a otra empresa que está pendiente de resolverse si será la empresa que quedó segunda en la licitación o se han de volver a licitar las obras restantes.

 

"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>