Un fin de semana contra el tumor cerebral en la Playa de Palma

julio 20, 2013
Macroevento solidario contra el tumor cerebral

Juan Carlos y Aina lo sufrieron en primera persona. Su hijo Nacho, de 20 años de edad, padeció un tumor cerebral desde julio de 2010 que le llevó a la muerte sólo 24 meses después.

Ahora, que ha pasado un año, sus padres le recuerdan como “un chico alegre y vital, con unas ganas de vivir y de evolucionar increíbles”. Es posible que muchos mallorquines también le recuerden. Sus amigos consiguieron, a través de la red social Twitter y con el hashtag #vaportiNacho, que Springsteen le dedicara una canción en un concierto celebrado en Madrid el 17 de julio de 2012, pocos días después de su muerte.

Juan Carlos y Aina cuentan que cuando Nacho enfermó movieron cielo y tierra para averiguar si existía algún tratamiento para su hijo. Encontraron un rayo de esperanza muy cerca: el doctor Pablo Escribá, biólogo molecular de la Universitat de les Illes Balears (UIB), trabajaba con una molécula que, como ellos mismos explican, “en un futuro podía haber sido usada por Nacho”.

No fue así. Nacho les dejó demasiado pronto. Ahora son ellos los que tienen un reto: conseguir que el remedio llegue para los que todavía no se han ido. Juan Carlos y Aina confían en las personas, en las mismas que consiguieron que el Boss dedicase ‘The River’ a alguien que, finalmente, no pudo asistir a su concierto. Por eso se han volcado en la organización de un macroevento para este verano, con el objetivo de conseguir financiación para la investigación que el doctor Escribá lleva a cabo.

Los padres de Nacho explican que ahora es preciso obtener resultados científicos probados en personas, no pruebas experimentales de laboratorio. “Nuestro objetivo es que el descubrimiento de esta molécula se trasforme en un futuro tratamiento y esté en el mercado lo antes posible”, cuentan. Y no es fácil, pues se necesitan unos 3 millones de euros para concluir con las pruebas necesarias. Aun así se muestran esperanzados: “Confiamos en conseguirlo y, en estos momentos, ya se ha alcanzado una tercera parte del objetivo”, detallan.

El macroevento #vaportiNacho, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio en la Playa de Palma, incluye conciertos, actividades deportivas y culturales y, sobre todo, mucha solidaridad.

Ahora no sólo #vaportiNacho, va por los que, como tú y como tus padres, sufren esta enfermedad día a día sin ninguna esperanza. Va por los profesionales que siguen investigando pese a la reducción de las subvenciones. Va por las causas imposibles que se hacen realidad. Va por tus amigos y por todos los que conocieron tu historia. #vaportodos

Toda la información sobre el evento en www.vaportinacho.com

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>