Una gran participación popular da color a la Rua de Marratxí, la primera de Mallorca

febrero 15, 2020
Rua-1

 

Los premios han sido para las comparsas ‘La que hay liada en la selva’ (primero), ‘La Mediterrània … present i futur’, (segundo), ‘De llepolies fins al capell ‘, (tercero) y ‘No més foc, salvem el bosc’ (premio local)

Una vez entregados los premios, la plaza del Ayuntamiento ha acogido la primera fiesta del calendario de Txifest 2020, con chocolatada y música

 

Sa Rúa de Marratxí, la primera de las que se celebran en Mallorca, se ha llevado a cabo este sábado tarde-noche con una gran participación popular y 16 comparsas inscritas, la mayor parte de las cuales locales, pero también de Palma, Santa Maria, Algaida y Lloseta.

Rua-2La concentración de todos los participantes ha sido a las cuatro de la tarde, ante s’Escorxador de Marratxí, en camí d’Olesa. El itinerario de las comparsas se ha iniciado una hora más tarde, a las cinco, con salida en el mismo punto en dirección a Sa Cabaneta, por el mismo camí d’Olesa, y al Ayuntamiento. La plaza del consistorio ha sido el punto final del trayecto y el escenario en el que se ha realizado la entrega de premios.

Según decisión del Jurado, estos premios han sido para las comparsas: ‘La que hay liada en la selva’ (de Marratxí, primero), ‘La Mediterrània… present i futur’, (Es Liceu, segundo), ‘De Llepolies fins al capell’, (Algaida, tercero) i ‘No més foc, salvem el bosc’, del Club Patinatge Bellver (premio local).

Jurado-Sa-RuaPara determinar las comparsas ganadoras, el Jurado ha considerado criterios estéticos, el espíritu de carnaval de los participantes, la incorporación musical, la coreografía, el vestuario, el grado de elaboración, el número de componentes, la originalidad y la animación.

Terminada Sa Rúa, el alcalde, Miquel Cabot, la ha valorado en estos términos. «Estamos muy contentos de cómo ha ido todo. Los cambios introducidos en esta edición han ayudado a tener éxito de gente y de participación. Hemos conseguido el objetivo que perseguíamos: hacer que Sa Rúa sea una gran fiesta para todo Marratxí, y con carácter familiar «.

Por su parte, el concejal de Cultura, Josep Ramis, ha explicado en la misma línea que «hemos constatado que el cambio de domingo a sábado ha sido positivo, como también el hecho de dar continuidad a la fiesta con la chocolatada y la música para todos los públicos, dentro de lo que es la primera cita de Txifest».

CarnavalEn efecto, una vez hecho la entrega de los premios por parte de las autoridades, ha continuado -en la misma plaza del Ayuntamiento- la fiesta con la primera cita del programa de ocio alternativo Txifest, que también ha seguido numeroso público. La fiesta ha incluido chocolatada (elaborada por la Associació de Mestresses de Casa de Sa Cabaneta), música infantil con el grupo Astronautes estrellats y para todos los públicos con Los Grillos, además de la actuación de la Dj Karma. El servicio de barra, con bebidas sin alcohol, ha corrido a cargo de la Associació de Veïnats de Sa Cabaneta.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>