Unas 70 familias se benefician del pago fraccionado de las escuelas de verano municipales

agosto 7, 2013
Fiesta de clausura de las escuelas de verano celebrada en el Polideportivo Blanquerna.

Cada año, con la llegada de las vacaciones escolares, el Área de Educación del Ajuntament de Marratxí organiza las escuelas de verano municipales, una alternativa lúdica y deportiva para niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Como novedad, este año se ha introducido un sistema de pago fraccionado de matrícula, que ha facilitado el pago de la escuela de verano en un total de tres cuotas, una modalidad de la que se han beneficiado unas 70 familias.

De esta manera, los padres pueden compaginar la vida laboral y familiar, desde final de curso escolar hasta el inicio del nuevo curso, “con un servicio público y de calidad”, ha explicado el Ajuntament a través de un comunicado. Además, el consistorio ofrece la opción de participar en las actividades de verano durante todo el mes entero o sólo durante una quincena, así como la última semana de junio y la primera de septiembre.

Las escuelas de verano de Marratxí se llevan a cabo gracias a un equipo de monitores especializados que elaboran una propuesta educativa dirigida a las edades de los participantes. Esta oferta de actividades se realiza en las instalaciones de los colegios públicos de todo el municipio: Costa i Llobera en Pòrtol, Blanquerna en Es Pont d’Inca Nou y Nova Cabana en Son Macià-Nova Cabana.

Así, entre las 9 y las 14 horas, de lunes a viernes, los niños y adolescentes realizan juegos, talleres y manualidades, además de visitas a las piscinas municipales para disfrutar del verano de manera lúdica. Los usuarios pueden utilizar el comedor, de 14 a 16 horas, y el servicio de escuela matinal, de 7.30 a 9 horas.

Más de 400 escolares han participado este verano de alguna de estas escuelas municipales. Más información en el Área de Educación (calle Cabana, 57) o a través del teléfono 971 79 46 43.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>