Unos 6.900 agricultores de Baleares se beneficiarán de los 27 millones de euros en ayudas PAC

marzo 3, 2016
ayudas-pac

El Govern ha anunciado que en breve se abrirá el periodo para solicitar las ayudas europeas de la PAC de 2016, en total 27 millones de euros, que beneficiarán a 6.900 agricultores de Baleares. Se ha dado inicio ya a un periodo de pruebas que acabará entre esta semana y la que viene mientras que el inicio de la tramitación de las ayudas el año pasado empezó el 19 de marzo.

Las declaraciones para acceder a las subvenciones de la Política Agraria Común empezarán en las Islas prácticamente a la vez que en el resto de comunidades autónomas, que han abierto el periodo de captura de solicitudes entre el final de febrero y el principio de marzo.

Cabe recordar que el cierre del periodo de presentación de solicitudes se prorrogará hasta, previsiblemente, el 15 de mayo.

Para iniciar la tramitación hay que acudir a la delegación del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) o bien a las entidades colaboradoras (organizaciones agrarias, cooperativas y entidades bancarias como Cajamar o Banco Popular).

Por la PAC de 2015, que ha sufrido varios retrasos en el pago, se han abonado ya 18.346.000 euros, un 67,9% del total, a 6.046 beneficiarios. Hay en total de 6.950.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>