Ya es “Primavera Cultural” en Marratxí

marzo 17, 2015
Primavera cultural 1

Después del éxito logrado en los últimos años con los ciclos “Invierno Cultural” y “Noches de Verano”, el área de Cultura del Ayuntamiento ha programado el ciclo “Primavera Cultural”, que se desarrollará en los próximos meses de 2015. “Primavera Cultural” recoge una programación de actividades culturales diversa y para todas las edades. Ya se han realizado las dos de las primeras actividades programadas que han consistido en dos conciertos que la Banda Muncipal de Música de Marratxí ha ofrecido durante la Fira del Fang de Marratxí.

Teatro de Barra

El 21 y 27 de marzo, bares des Pla de na Tesa y Pòrtol serán el escenario del teatro de Barra. Esta es una propuesta de artes escénicas muy aclamada por el público que permite representar obras de teatro de duración reducida –unos 15 minutos- en un espacio poco convencional cómo es un bar.

En los próximos días hay planificadas actividades teatrales, en este caso, la primera se llevará a cabo el sábado 21 de Marzo, a partir de las 21:00h en bares del Pla de na Tesa. La segunda fiesta teatral tendrá lugar en Pòrtol el viernes 27 de Marzo.

Teatro de Barra

Sábado 21 de marzo. A las 21:00 horas, a las 21:45 horas y a las 22:30 horas.
Bares: Es Central, Can Membre, Gaudium. (Es Pla de na Tesa).

Teatro de Barra

Viernes 27 de marzo. A partir de las 20:30 horas, 21:15 horas, a las 22 horas y a las 22:45 horas.
Bares: Cas Tord, Can Jaume, Sa Trobada, Bon Jorn (Pòrtol).

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Obrador de Músics

Sábado 11 de abril. 19:30 horas.
Iglesia de Sant Llàtzer ( Pla de na Tesa)

Pep Corbalán dirigirá una orquesta de 30 músicos con violas, violines, trompetas, clarinetes y otros instrumentos. Están preparando un repertorio que combinará los clásicos de la música con algunas de las mejores bandas sonoras.

Teatro

“Noltros no Podem” Diabéticas Aceleradas.

Sábado 18 d’abril. A les 20.30 h
Auditorio del IES Marratxí (Son Ramonell)

Pep Noguera y Mateu Berga (Diabéticas Aceleradas), bajo la dirección de Tomeu Cañellas, representarán en el auditorio del IES Marratxí el espectáculo “Noltros no Podem”. Será una obra llena de humor en la que se verá “ na Pereta Pixa i sa seva neboda Mateva; un combat de pagesos; na Margarita i sa seva cuseta, na Roseta; na Sara Montiel i na Maria José Cantudo; uns baixos que canten; ses germanes Williams de s’Albufera de València; unes velles amigues, ses Carràs, i sa presentació a Mallorca de na Rosa de Son Sardina (Mallorca), una dona de pes”. Las plazas son limitadas y las entradas se tienen que reservar en el área de Cultura, teléfono 971 79 76 24 (de lunes a viernes de (9:00 a 14:00 horas).

Fiesta de Sant Jordi (Fiesta del Libro)

Sábado 25 de abril. 10:00 horas
Plaza de la Iglesia de Sant Alonso Rodríguez (Pont d’ Inca).

Con motivo del día del libro, las bibliotecas públicas de Marratxí (Pont d’ Inca y Pòrtol) organizan una fiesta que tiene el objetivo de promover la lectura. La actividad principal será el intercambio de libros, una propuesta abierta a la ciudadanía que permitirá dejar libros usados o antiguos –siempre en buen sido (y llevarse otros títulos). Los libros se organizarán por temáticas para facilitar el intercambio.
Además, con la colaboración del club  Utopía Jovent des Pont d’Inca, se realizarán talleres infantiles relacionados con el libro y el mundo de la literatura. También se ofrecerá un cuentacuentos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>