Publicidad
InicioGENTE/VIDA1.800 usuarios han empleado el Portal del Paciente del Hospital Sant Joan...

1.800 usuarios han empleado el Portal del Paciente del Hospital Sant Joan de Déu Palma · Inca

Una media de 400 usuarios entra cada mes para realizar consultas y descargar informes y pruebas 

 

En enero de este año, Hospital Sant Joan de Déu Palma · Inca puso en marcha el Portal del Paciente. Una herramienta que evita tener que personarse en la oficina de admisión del hospital y agiliza la atención en la recepción. Anteriormente, el usuario tenía que desplazarse y presentarse en el centro de forma presencial. Desde hace más de medio año, este servicio facilita la información al usuario y le evita el desplazamiento, minimizando los riesgos de contacto con el virus en un contexto de pandemia como el que vivimos. El Portal del Paciente es posible gracias a la apuesta de SJD por la digitalización. Ahora, los pacientes realizan sus solicitudes, descargan sus pruebas, informes o justificantes, consultan a sus datos clínicos de forma telemática.

Los datos reflejan la aceptación de los usuarios de este servicio. Desde finales de enero, cada mes, una media de 400 pacientes utilizan y acceden al Portal del Paciente. Además, contabilizando las cifras, 1.800 usuarios diferentes han accedido al menos una vez al sistema para emplear el Portal del Paciente. A destacar, la descarga de los estudios de diagnóstico por la imagen ya que, si bien en enero solo lo solicitaron 13 usuarios, en julio ya supera el centenar. Otro servicio de consulta que genera un gran reclamo es el informe de análisis clínicos. En enero solo lo reclamaron 21 pacientes, pero en julio ya fueron más de 200

Número de accesos 

El número de accesos en estos primeros seis meses, es decir, las veces que los usuarios han entrado al sistema del Portal del Paciente, supera los 12.000. Además, si se le suman las peticiones de descarga de informes, estudios, justificantes (muy demandados por pacientes del área de Rehabilitación), etc… se han llevado a cabo más de 28.500 gestiones en el Portal del Paciente en este medio año.

Darse de alta 

Para poder acceder al Portal del Paciente es necesario realizar una solicitud en la recepción del centro al que acuda el paciente y, con su DNI, podrá obtener una contraseña para entrar fácilmente en el sistema. A través de un SMS confidencial, podrá cambiar la contraseña para mayor seguridad. A partir de ese momento, el paciente ya podrá acceder a su historial clínico en el Hospital Sant Joan de Déu Palma · Inca y el Centro de Rehabilitación en Palma.

Citas

Está previsto que próximamente el Portal del Paciente active también la petición de citas de forma telemática, para dar mayor facilidad al usuario.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter