viernes 25 abril 2025
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNVerdades, secretos y chantajes por el crimen de Domingo en 'Valle Salvaje'

Verdades, secretos y chantajes por el crimen de Domingo en ‘Valle Salvaje’

Don Toribio llega a ‘Valle Salvaje’ para investigar el asesinato de Domingo, que provocará movimientos inesperado en ambiente cargado de sospechas, secretos, verdades y chantajes.

El asesinato de Domingo será el epicentro de las tramas de ‘Valle Salvaje’ la próxima semana con la llegada del representante de la Santa Hermandad y sus movimientos interesados. Se emite de lunes a viernes a las 18.40 horas.

Capítulo 78 | Lunes 20 de enero

Don Toribio, miembro de la Santa Hermandad, llega a la Casa Grande para investigar el asesinato de Domingo.

José Luis sigue moviendo los hilos para protegerse y trata, por su cuenta, de descubrir la verdad para no salir damnificados. José Luis ha alterado las cuentas para darle mejor apariencia. Por su parte, Julio comenta con su padre la idea de ir a buscar al notario para intentar anular el contrato.

Pedrito está enfadado con sus hermanas porque cree que le ocultan las cosas. Por su parte, Bárbara le da un ultimátum a Sol y le obliga a contarle su secreto. Le exige honestidad o no habrá clases. El le cuenta que le contrataron para instruir a una joven noble y que las cosas llevaron a comenzar un romance imposible. Lo que pasó es que el noble con el que Leticia estaba prometida por obligación familiar y le retó a un duelo. Sol ganó el duelo porque se adelantó a la señal, disparó a bocajarro y huyó. Reconoce que la pistola que oculta es la prueba de su infamia. Le cuenta que Eustaquio ha venido para traerle una carta de su amada Leticia.

Victoria acude a ver a José Luis y le confiesa que está disfrutando mucho de tenerlo en sus manos y que la tentación de dejarlo caer es muy poderosa. Le pide que le entregue el dinero que la venta de la casa de Evaristo en la villa de Madrid y guardará silencio.

Mercedes y Bernardo hacen planes de futuro. Mercedes le revela que José Luis sigue empeñado en seguir adelante con la boda. Bernardo le ofrece a Mercedes la opción de casarse en secreto y así parar al duque. Bernardo quiere recuperar su título para poder enfrentarse a José Luis.

Isabel regresa a Valle Salvaje tras unos días apartada para renovar energías y aclarar su mente. Le trae unos regalos a Pedrito y se pone al tanto de todo lo ocurrido. Victoria se interesa por Isabel para saber si los días de asueto le han servido para olvidarse de las inquietudes que la atenazaban. Isabel le asegura que ve las cosas con otra perspectiva. Victoria le advierte de que si vuelve a las andadas le procuraré un retiro muy diferente al que ha tenido ahora.

Irene convence a Alejo para ir el cuerpo de Domingo. Levanta la sábana y se asusta. Alejo le comenta que echa muchísimo de menos a su madre, sus palabras de aliento y sus consejos.

Adriana teme que Rafael pueda ser el asesino de Domingo.

Capítulo 79 | Martes 21 de enero

Bárbara le cuenta a Isabel que Sol mató un hombre y el aya reacciona de manera inesperada justificando lo que ocurrió.

Gaspar justifica su comportamiento ante Irene contándole que descubrió a Matilde a punto de suicidarse y que necesita poner distancia para ayudar a su esposa a recuperarse.

Pedrito le confiesa a Adriana que no le gusta que haya tantas discusiones sobre la casa porque hay cosas más importantes en la vida.

Toribio reúne a los culpables y les asegura que va a descubrir al asesino de Domingo porque sabe que está en Valle Salvaje. Les ruega a todos que no se alejen de la finca y les comunica que no tardará en resolver el caso porque ha encontrado una pista crucial en el cuerpo del difunto.

José Luis asegura a Toribio que Rafael es un hombre honesto y él le responde que sabe que no es el asesino. Tras interrogar a los habitantes de la Casa Grande y la Casa Pequeña, Don Toribio parece tener un claro culpable del crimen de Domingo. Toribio le dice al duque que ha dado con el responsable, pero que no lo comunicará hasta el día siguiente porque desea disfrutar de los lujos de su hospitalidad una noche más.

Capítulo 80 | Miércoles 22 de enero

Revuelo en Valle Salvaje ante la detención efectuada por don Toribio, que provoca gran desazón. Acusa a Bernardo asegurando que lo ha matado porque no consiguió que le devolvieran su título nobiliario. Afirma que lo asesinó en uno de sus arrebatos de furia. Él insiste en negarlo.

Poco le ha durado a Isabel la fortaleza que creía haber encontrado lejos de Valle Salvaje. Vuelve a sentir el desgarro de los remordimientos y la idea de confesar sus crímenes ronda su cabeza.

Adriana asegura a Rafael que Julio se equivoca pensando que puede ganarse su perdón con dinero. No va a olvidar nunca que ha dejado a sus hermanos sin su legítima herencia. Los dos se besan y Bárbara entra en la estancia pillándolos.

Rafael considera que Bernardo no ha tenido la oportunidad de defenderse y habla a su favor.

José Luis se siente mal porque cree que Bernardo es el culpable y que él lo ha propiciado todo, pero Alejo le deja claro que es inocente. Le desvela que sabe todo lo que sucedió porque fue él quien le clavó la espada a Domingo. El duque cree que está desvariando, pero él insiste en asegurar que lo mató.

Se encontró con Domingo en los exteriores de la casa y le vuelve a echar en cara que forzara a Luisa. Domingo insistió en que Luisa solo es una muchacha con la que pasar un buen rato. Se echa a reír al darse cuenta de que el joven se ha enamorado y al creer que el bastardo que espera es suyo. Alejo le hace ver la verdad de cómo la violentó en las fiestas el pueblo. Domingo admite que se aprovechó de ella cuando Luisa quedó inconsciente por haber bebido demasiado. Alejo desenfunda la espada decidido a lavar el honor de Luisa. Alejo le exige que se marche de Valle Salvaje y él se burla de la manera en como tiembla su mano.

Alejo se siente destrozado porque, aunque Domingo se mereciera morir, no se siente orgulloso de haberle quitado la vida. José Luis le pide a su hijo que no se preocupe, que él solucionará la situación.

Capítulo 81 | Jueves 23 de enero

José Luis quiere entender qué llevó a Alejo a matar a Domingo. Cree que lo hizo porque se enteró de que Domingo deseaba quedarse con su casa. José Luis define a su primo como un egoísta y un provocador y admite que su muerte ha beneficiado a muchas personas. Le dice a su hijo que ha sido un valiente y que gracias a lo que ha hecho la familia podrá salir adelante. Alejo se siente mal y desea hablar con don Toribio porque no puede permitir que Bernardo sea ejecutado. José Luis insiste en que deben elegir el mal menor. Le promete intentar evitar la ejecución de Bernardo.

Bárbara confronta a Adriana sobre la realidad de su relación con Rafael. Se presenta en su recámara y le cuenta que Rafael ha hablado con ella y le ha confesado que está terriblemente enamorado de ella. Bárbara cree que alentar esa relación es una condena segura para Adriana. La joven le dice que siente que su vida va a la deriva y que es una mentira. Adriana defiende que Rafael es la única verdad que tiene. Defiende su amor por Rafael como salvaje, puro y real.

Mercedes aprovecha que don Toribio está dormido para ir a ver a Bernardo. Le lleva algo de comida. Él afirma que va a asumir su destino sin miedo. Bernardo le pide que le prometa que no asistirá a su ejecución porque no quiere que se quede con esa imagen. Mercedes le revela que don Toribio no quiere justicia sino su dinero. Está dispuesta a entregarle su dinero para que cambie su veredicto.

Sol agradece a Bárbara y a Isabel su apoyo y comprensión. Se siente liberado después de verbalizar lo que pasó en el duelo.

Luisa está preocupada porque siente dolores en la tripa. Victoria la reprende por ir retrasada con la tareas. Matilde le sugiere que no haga mucho caso a su suegra porque a veces puede ser muy dura. Se ofrece a ayudarla con las tareas. Alejo se preocupa por los dolores de Luisa y convence a Atanasio para ir a verla. El galeno le advierte de que debe bajar el ritmo y dejar de trabajar durante unos días hasta que nazca el bebé.

Matilde habla con Irene y le asegura que está mejor y que deben olvidarse de todo lo ocurrido para estar en paz.

Gaspar sufre un accidente, pero se niega a guardar reposo. Atanasio acude a verlo y Gaspar se desvanece ante él y Julio.

José Luis intenta acelerar los trámites de la Santa Hermandad, pero el capitán le da largas porque desea seguir aprovechándose de su hospitalidad.

Rafael está muy enfadado porque su padre ha permitido que Bernardo pase toda la noche atado en la biblioteca. Julio no le atiende porque solo piensa en Adriana. Rafael le pide que le dé tiempo para que se le pase el enfado. Después va a ver a Adriana y la pone al tanto de la inquietud de su hermano. Se siente atrapado entre su amor por ella y el que profesa a su hermano. Adriana insiste en que su consentimiento en la boda no fue sincero, sino obligado por las circunstancias.

Adriana confirma a Rafael, que por él, está dispuesta a hablar con Julio para aliviar las tensiones. Le cuenta que su tío Domingo le pidió que revisara el contrato matrimonial. Le desvela que descubrió que la firma de su padre parece hecha por otra persona y teme que fuera falsificada. Se aferra a la posibilidad de demostrarlo y conseguir su libertad.

Capítulo 82 | Viernes 24 de enero

Inicialmente Rafael no confía en la intuición de Adriana sobre el contrato de matrimonio. No obstante, piensa en ello y cree que pueden tener una oportunidad para ser libres y vivir su amor. Por ello, se pide permiso para realizar consultas legales sobre lo que ocurriría si lograsen demostrar que la firma de Evaristo es falsa.

José Luis asegura a Bernardo que no puede hacer nada para librarlo de esa situación.

Adriana pacta un cese de las hostilidades con Julio.

Victoria está a punto de pillar a Alejo y Luisa besándose. Los dos disimulan cuando ella entra en la cocina y fingen que él está inspirándose para sus escritos. Más tarde, Alejo le plantea a Luisa la posibilidad de asumir la paternidad de su hijo y ella le deja claro que no busca un padre.

Toribio apremia a Mercedes para conseguir el dinero ya que tiene en su poder la orden de ejecución de Bernardo. Ella logra reunir el pago para el capitán, pero su codicia es insaciable y ahora exige tener una noche de pasión con ella a cambio de dejarlo libre.


Guía para no perderse en ‘Valle Salvaje’

La1 ha estrenado esta semana ‘Valle Salvaje’, nuevo serial de época para sus tardes. Descubre todos los personajes de la historia.

REPARTO DE ‘VALLE SALVAJE’

Rocío Suárez de Puga (Adriana Salcedo de la Cruz y Millán), Marco Pernas (Rafael Gálvez de Aguirre), José Manuel Seda (José Luis Gálvez de Aguirre, duque de Valle Salvaje), Nacho Olaizola (Julio Gálvez de Aguirre), Mateo Jalón (Alejo Gálvez de Aguirre), Sabela Arán (Victoria Salcedo de la Cruz y Millán), Marina Sabadell (Irene Gálvez de Aguirre), Emma Guilera (Bárbara Salcedo de la Cruz y Millán), Iván Renedo (Pedrito Salcedo de la Cruz y Millán), Mari Paz Sayago (Isabel), Chechu Salgado (Gaspar), María Redondo (Matilde), Miren Arrieta (Mercedes), Toni Salgado (Bernardo, antiguo Duque de Miramar), Alejandro Bordanove (Atanasio), Fernando Corral (Domingo), Xavi ‘Jabato’ López (Sol), Josh Climent (Eustaquio), Eugenio Barona (Toribio) y Loren Mairena (Luisa).

Han participado Manuela Velasco (Pilara), Fernando Albizu (Antonio), Tomás del Estal (Evaristo), Elena Rossi (Juana), Armand Villén (Galeno Hernández), Inma Sancho (Raimunda) y Pepe Pérez (sacerdote).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios