Jana ya no es una doncella en ‘La Promesa’, pero Cruz está dispuesta a complicarle su ascenso a la planta noble presionándola con todo tipo de atenciones e incluso contrata a una institutriz en ‘La Promesa’.
‘La Promesa‘ continúa como la serie más vista en las tardes de La1, de lunes a viernes a las 17.30 horas, con los capítulos del 466 al 470. La telenovela de Josep Cister Rubio está protagonizada por Eva Martín, María Castro, Xavi Lock, Ana Garcés y Arturo García Sancho.
El plan de Cruz de abrumar a Jana comienza con un recibimiento digno de una reina por parte de la familia Luján. Jana se instala en la zona noble de La Promesa, pero siente que no está preparada para asumir su nueva vida y, por ello, apenas abandonará su nueva habitación. Cruz la acusará de desairarlos después de no participar ni en la comida ni en la cena. La marquesa insiste en que sería un buen momento para conocer a Jana mientras que Ignacio apunta que no entiende que esté más cansada de no hacer nada que cuando cumplía con sus tareas de criada.
JANA NO SABE QUÉ HACER CON SU TIEMPO
Manuel habla con Jana para saber el motivo por el que no ha bajado a cenar. Ella le asegura que le dio miedo y que no se siente preparada para enfrentarse a toda la familia de golpe. Manuel le propone bajar mañana temprano a desayunar para evitar a la mayor parte de la familia. Jana se siente perdida porque no tiene nada que hacer tras haber roto su rutina como criada. Manuel le insiste en que ahora es dueña de su tiempo, que puede elegir entre leer un libro, dar un paseo por los jardines o cualquier cosa. Le sugiere que hable con Martina y Catalina para que la incluyan en sus planes.

Jana se disculpa con Cruz por faltar a la cena. La marquesa continúa a la carga y rechaza la idea de que use vestidos viejos de Leonor. Le recuerda que la modestia está reñida con la clase. La presionándola para elegir un nuevo vestuario a la altura de su nueva posición social. Le pide a Teresa que le tome medidas para que el modisto confeccione su vestuario y organiza una cena de bienvenida. Se vuelca por completo para agobiar a la otrora doncella.
Jana se disculpa con Manuel por haber abandonado la cena y acuerdan que Jana no volverá a cenar con el resto de la familia hasta que se sienta preparada. Por ello, la marquesa contrata por sorpresa a una institutriz para Jana.

El robo del crucifijo de los marqueses ha trascendido y todos los empleados se disponen a buscarlo sin que María Fernández se atreva a desvelar quién está detrás de su desaparición. Petra acusa a Marcelo de no cumplir sus órdenes y lo castiga mandándole limpiar unas alfombras. Pellicer presencia el altercado y se encara con Petra recordándole que los lacayos son sus subordinados e insiste en que se consiguen mejores resultados con caricias que con latigazos.

María Fernández consigue que Samuel reconozca que robó el crucifijo y que lo va a devolver.

Marcelo se siente muy presionado por Petra y le dice a su hermana que, para huir del pasado, deberían irse a Portugal.
CATALINA Y PELAYO FIJAN LA FECHA DE SU BODA
Tras su fogosa reconciliación, Pelayo está dispuesto a casarse con Catalina cuanto antes. Acuerdan con el padre Samuel una fecha para la boda, que se celebrará en dos semanas. El marqués pide que les preparen un desayuno por todo lo alto para festejar la buena noticia. Cruz insiste en que su enhorabuena es sincera, pero que no asistirá a su boda y le pide que lo tome como un regalo.

Por su parte, Petra y Martina unen sus fuerzas para destruir al hombre que ha intentado amargar sus vidas: el conde de Ayala. No obstante, Petra se disculpa con el conde y le asegura que el dolor le hizo perder las formas y se arrepiente de la manera en la que le habló. Ignacio acepta sus disculpas, aunque insiste en que le parece que le oculta algo. Le ofrece su ayuda para quitarle de encima a Martina a la que ve como alguien muy manipulable. Petra admite su error por haber azuzado a Martina. Ignacio desconfía porque la conoce bien y sabe que siempre busca algo. Petra argumenta que lo hace en honor a todo lo que han vivido juntos.

Martina les cuenta a todos que ha recibido una carta de Margarita. Le niega a Ayala la posibilidad de leer la carta y eso hace que el conde pierda los nervios. Le pregunta, delante de parte de la familia, si ha tenido algún hijo ilegítimo porque un conquistador como él debe tener varios hijos no reconocidos. Ignacio se pone como una furia por la pregunta.

CURRO ACORRALADO
Las sospechas sobre las verdaderas intenciones de Julia acorralan a Curro, y Martina le recomienda que no se case si no quiere. La intención de Lorenzo es que Curro acepte la propuesta de José Juan y por ello lleva a su hijo al límite asegurándole que no tiene otra opción que casarse con ella. Curro se rebela y le recuerda que no es su padre y que hace tiempo que renunció a su linaje. Él sigue presionándole asegurándole que tiene la posibilidad de enmendar su error casándose con Julia. Cree que será más dócil si alejan al chico de La Promesa y, por ello, le sugiere que acuda al pueblo a conocer a la familia de Julia, José Juan y Paco. Asegura que solo un desalmado podría negarse a reparar ese daño. Alonso interviene en favor de Curro ya que cree que la boda es un dislate.

La tensión entre los marqueses y los duques de los Infantes va en aumento, pero Cruz no parece dispuesta a dar su brazo a torcer. Ha comenzado a difundir algunos detalles escabrosos sobre la verdad sobre Jimena. Alonso insiste en que pare este sinsentido. Cruz amenaza a su marido con ir sola a la fiesta de los condes de Urbizu, pero le pide a su hijo que la acompañe. Con el objetivo de apaciguar las cosas, Manuel anima a su padre a acudir a la fiesta de los duques de Urbizu con Cruz, por el bien de todos. Él accede, pero pide a su esposa que abandone su contienda con los duques.
Rómulo le cuenta a Candela y Simona que ha encontrado trabajo en una buena casa y ellas se sorprenden al saber que es en casa de los duques de los Infantes.
REPARTO DE ‘LA PROMESA’
El reparto está integrado por Ana Garcés (Jana/Mariana Expósito), Eva Martín (Cruz Ezquerdo), Xavi Lock (Curro de la Mata/Marcos), Arturo García Sancho (Manuel de Luján), Manuel Regueiro (Alonso, marqués de Luján), María Castro (Pía Adarre), Amparo Piñero (Martina de Luján), Joaquín Climent (Rómulo Baeza), Enrique Fortún (Lope Ruíz), Marga Martínez (Petra Arcos), Carmen Asecas (Catalina de Luján), Carmen Flores Sandoval (Simona Martínez), Sara Molina (María Fernández), Guillermo Serrano (Lorenzo De la Mata), Teresa Quintero (Candela García), Ángela Echaniz (Vera González), Carlos de Austria (Ricardo Pellicer), Miquel García Borda (Ignacio de Ayala), Manu Imízcoz (Santos Pellicer), Michel Tejerina (Pelayo Gómez de la Serna), Jorge Casat (Marcelo Villamil), Victoria Lago (Julia Valdez), Jorge Pobes (José Juan), Daniel Schröeder (Padre Samuel), Rocío Muñoz-Cobo (Duquesa de Carril) y Andrea del Río (Teresa Villamil).
Han participado Mario García (Salvador Romea), Alejandro Vergara (Abel Bueno), Cristina Fernández Pintado (Margarita Llopis), Elia Galera (María Antonia Gil de Ballesteros), Paula Losada (Jimena De los Infantes), Antonio Velázquez (Mauro), Marcos Orengo (Feliciano Arcos), Lisi Linder (Elisa de la Vega, baronesa de Grazalema), Tomy Aguilera (Antonio de Carvajal y Cifuentes), Javier Collado (Fernando), Alicia Bercán (Leonor de Luján), Bruno Lastra (Gregorio Castillo), Carlos Suárez (Valentín), Ramón Ibarra (Carlos Orengo), Chico García (don Camilo), Rafa de Vera (Conrado Funes), Laura Barba (Mercedes de los Infantes), Andrés Blanco (José Luis de los Infantes), Alicia Mouro (Eugenia Ezquerdo), Paula Jornet (Blanca Palomar), Ibrahim Al Shami (Adriano), Mario Zorrilla (Tadeo), Andreas Muñoz (Jerónimo Gamboa), Christian Stamm (Míster Walter Cavendish), Laura Lafuente (Virtudes), Inma Pérez-Quirós (Ramona), Ernesto Arias (Doctor Gamarra), Mikel Larrañaga (Eusebio Bueno), Anai González (Dolores), Jordi Coll (Tomás de Luján) y Alberto González (Juan Ezquerdo, barón de Linaja).