Familiares y amigos de Malén Zoe Ortiz se han concentrado este domingo en Calvià en recuerdo de la joven cuando se cumplen 11 años de su desaparición.
La Pinada de Santa Ponça ha acogido este domingo una concentración de familiares y amigos de Malén Zoe Ortiz para recordar a la joven, que desapareció el 2 de diciembre de 2013.
Unas 80 personas han participado en este emotivo encuentro en el lugar en donde fue vista por última vez la joven, que entonces contaba con 15 años y que había salido de su instituto en Santa Ponça para dirigirse a la casa de su novio en Son Ferrer, pero nunca llegó. Cabe recordar que la última imagen quedó registrada por la cámara de seguridad de una gasolinera en Magaluf, mientras llevaba un patinete verde, vestía una camisa de cuadros y una chaqueta vaquera.
En el acto, Natalia Rodríguez, madre de Malén, ha revelado novedades en la investigación. Días atrás mantuvo una reunión con los investigadores y el magistrado encargado del caso, que están explorando dos nuevas líneas de investigación. Además, parte del caso ha sido declarado nuevamente bajo secreto de sumario.
Cabe recordar que el caso de Malén Zoe Ortiz ha sido uno de los más mediáticos en Mallorca. En un principio, se barajó la hipótesis de una desaparición voluntaria, pero con el tiempo la principal línea de trabajo fue la de considerarla una desaparición forzosa.