‘MasterChef Celebrity 9’ celebra este lunes su gran final con una noche de alta cocina y emoción en el que se baten Pitingo, Inés Hernand, Marina Rivers y Francis Lorenzo.
La novena edición de ‘MasterChef Celebrity‘ llega a su desenlace este lunes en La1 con Pitingo, Inés Hernand, Marina Rivers y Francis Lorenzo como candidatos a coronarse. Se enfrentarán a dos pruebas decisivas para coronarse como el nuevo ganador del talent culinario más famoso de España.
El formato sigue manteniendo su esencia: el primero de los duelistas saldrá de una exigente prueba inicial, mientras que el segundo será elegido tras el reto de exteriores. Ambos finalistas medirán su talento en el gran duelo final, donde competirán por el título y por un premio de 75.000 euros destinado a la ONG de su elección. Además, los dos afortunados recibirán un curso de cocina de fin de semana en el prestigioso Basque Culinary Center, en San Sebastián.
Un postre de nivel mundial para abrir boca
La primera prueba de la noche pondrá a prueba la precisión y la capacidad de replicar de los finalistas con un desafío ya clásico del programa: seguir al chef. El invitado especial será Jesús Escalera, considerado el mejor pastelero de América Latina por la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y una de las 100 personas más creativas de México según Forbes. Los concursantes deberán reproducir uno de sus espectaculares postres, siguiendo las indicaciones del chef, pero adaptándose a su ritmo habitual de trabajo.
En su última prueba de exteriores, el programa se traslada a la exclusiva Costa Azul francesa, concretamente a Menton, conocida como “La Perla de Francia”. En este idílico escenario, los aspirantes cocinarán en el restaurante Mirazur, galardonado con tres estrellas Michelin. Su chef, Mauro Colagreco, será el encargado de diseñar un menú de altísima complejidad que incluirá platos como tartar de cigalas y flores del cosmos, remolacha caviar, y hinojo con vainilla y chocolate blanco. Estas creaciones serán servidas a 12 selectos invitados del chef.
Un duelo final con sabor a éxito
Los mejores de las pruebas anteriores se enfrentarán en el duelo definitivo, donde tendrán que diseñar y preparar un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Este menú deberá reflejar la evolución y el aprendizaje que han adquirido durante los tres meses de competición. Los platos serán evaluados por el jurado habitual del programa y el chef invitado Dabiz Muñoz, galardonado con 3 Soles Repsol, quien degustará cada elaboración junto a los compañeros y familiares de los finalistas.