Sofía Domenech ha sido la encargada de entonar un cántico de la Sibil·la que es una de las tradiciones más antiguas de Mallorca.
La Catedral de Mallorca ha acogido este martes 24 de diciembre la celebración de Maitines, a las 23 horas, presidida por el obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull.
La mayor atracción de esta celebración es cada año el canto de Sibil·la, una de las principales y más longevas tradiciones religiosas que existen en Mallorca, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Este año la mujer que interpretará el canto sobre el juicio final será Sofia Domenech, miembro de la Capella de la Sede, dirigida por el maestro Joan Company.
Sofia Domenech ha sido elegido por ser “una de las mejores voces de la Capella de la Seu”.
Durante los Maitines ha cantado la Capella de la Sede, mientras que en el órgano ha estado el organista de la Seu, Tomeu Mut.
La intérprete del canto de la Sibil·la Sofia Domenech ha explicado ha afrontado el reto con tanta “ilusión como responsabilidad” formando parte de esta tradición.