La Policía Local de Palma ha detenido a un joven motorista por conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad. Circulaba por encima de la acera con una rueda levantada y estuvo a punto de atropellar a varias personas.
Un joven motorista de 21 años convirtió las calles de Palma en su pista de exhibiciones sembrando el terror y poniendo en peligro la seguridad de los transeúntes. Los hechos han ocurrido este lunes 23 de diciembre, alrededor de las 20.20 horas.
Unos agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de servicio de vigilancia en la plaça d’Espanya, vieron pasar una motocicleta con la matrícula parcialmente cubierta por suciedad, lo que dificultaba inicialmente la identificación del vehículo.
En ese momento, el conductor circulaba a alta velocidad, alrededor de 80 km/h en una zona donde el límite era de 50 km/h. Además, el motorista realizaba maniobras peligrosas como el «caballito» y zigzagueaba entre los carriles y el carril bus, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.
Los agentes decidieron iniciar la persecución con sus motocicletas oficiales, pero debido a la velocidad del infractor y la distancia entre ellos, lo perdieron de vista.
Posteriormente, otros agentes de la sección motorizada (UMOT), que se encontraban en la confluencia de la av. de Alexandre Rosselló con la calle del Sindicat, escucharon aceleraciones bruscas de dos motos detenidas en la av. Alexandre Rosselló, en dirección al mar, esperando la fase verde del semáforo. Cuando uno de los motoristas, que más tarde resultó ser el que estaba siendo perseguido por los agentes del GAP, vio que uno de los policías se acercaba a ellos, hizo un cambio de sentido dentro del mismo carril y, subiendo a la acera, se dirigió hacia la plaça d’Espanya.
El conductor, al reincorporarse a la calzada a la altura de la calle de Bartomeu Ferrà, estuvo a punto de atropellar a una mujer que cruzaba la calle con un cochecito de bebé. Posteriormente, el conductor realizó otro cambio de dirección y continuó circulando en dirección a la calle Josep Anselm Clavé, donde los agentes perdieron temporalmente su rastro.
Paralelamente, la dotación del GAP que había iniciado el servicio, se dirigió hacia la pl. del Comtat del Rosselló mientras seguían las indicaciones radiadas de los compañeros, y momentos después vieron cómo una motocicleta con las luces apagadas se aproximaba.
El conductor de dicha motocicleta, al ver a los agentes, tomó el camino hacia la calle de las Caputxines, donde estuvo a punto de atropellar a otra mujer y finalmente fue interceptado por un agente de la UNOT en la calle de Josep Tous y Ferrer. En el momento de la interceptación, el motorista embistió la motocicleta policial y ambos conductores cayeron al suelo como consecuencia del impacto.
El agresor intentó levantar la motocicleta y huir, pero otros agentes que ya habían llegado lo impidieron. No obstante, la resistencia fue tan violenta que dos de los policías que intervinieron tuvieron que recibir atención médica en la Mutua.
El conductor, ciudadano español de 21 años, fue informado de su detención por dos presuntos delitos de conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad, se le realizó la prueba de detección alcohólica, que resultó negativa, y fue ingresado en el depósito municipal de detenidos, mientras se llevan a cabo las diligencias que finalizarán con la presentación del detenido ante la autoridad judicial.