La Policía Local de Palma acusa a una mujer de dos presuntos delitos contra la seguridad vial por la negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas.
Este miércoles 25, día de Navidad, a las 23.25 horas, una patrulla de la Policía Local de Palma que realizaba controles por las avenidas de la ciudad observó un vehículo que circulaba realizando movimientos erráticos invadiendo los carriles laterales al suyo.
Los policías intentaron darle el alto mediante señales luminosas, sin embargo, la conductora desobedeció y continuó la marcha hasta detenerse en la calle Vinyassa, donde fue interceptada.
Una vez identificada la conductora, española de 47 años, los agentes notaron claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. En consecuencia, se solicitó la presencia de una unidad especializada para realizar la prueba de alcoholemia.
Dio un primer resultado de 1,35 mg/l. A continuación, se intentó seguir con las pruebas legales correspondientes, pero la mujer interrumpió constantemente el proceso, no siguiendo las indicaciones del agente y sin soplar correctamente en el dispositivo, lo que acabó con la invalidación de la prueba.
Como consecuencia de estos hechos, se informó a la conductora su condición de investigada por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por la negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y otro por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas. También fue advertida de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida para ello.
El vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de Sa Riera.