Inca dispone de un nuevo espacio deportivo en la antigua fábrica de Mumper que permite Club Arthemis Inca y al Club de judo Sant Josep entrenar.
Inca ha sumado un nuevo espacio deportivo municipal gracias a que el Ayuntamiento de Inca ha dado nueva vida a la antigua fábrica de Mumper. Esta intervención permite al Club Arthemis Inca disponer de nuevas instalaciones para desarrollar su actividad en condiciones óptimas y mejoradas. En este nuevo espacio también se encuentra actualmente la sede del Club de judo Sant Josep.

Con esta apertura, Inca cuenta con unas instalaciones polivalentes que pueden adaptarse fácilmente para la práctica deportiva y otros usos. «El Club Arthemis es un referente en Inca y necesitaba unas instalaciones en buenas condiciones para poder seguir creciendo. Estamos muy contentos, por tanto, de abrir este nuevo espacio público que puede adaptarse perfectamente a las necesidades y demandas de la ciudadanía inquera, al mismo tiempo que reconvertimos un espacio emblemático de la ciudad que estaba en desuso», destacó el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El nuevo espacio, ubicado en el carrer de Jocs, cuenta con unos 1.400 metros cuadrados, de los cuales 900 metros tienen una altura de 7,5 metros. De este modo, el techo del edificio de la antigua fábrica de Mumper es lo suficientemente alto como para cumplir con los requisitos necesarios para la práctica de la gimnasia artística.