La Policía Local de Palma detuvo en Nochevieja a un hombre borracho por amenazar con un cuchillo a los clientes de un hotel en la plaza Madrid de Palma.
Faltaba media hora para acabar el año 2024 cuando la Policía Local de Palma tuvo que movilizarse para acudir a un hotel ubicado en la plaza Madrid tras ser alertados de que un individuo exhibía un gran cuchillo desde la vía pública y amenazaba a los allí presentes.
En un banco de la plaza localizaron a un hombre, con síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, que coincidía con la descripción facilitada por los requirentes.
Al cachearlo, se le encontró un cuchillo de 20 cm de hoja oculto en la pierna izquierda, por dentro del calcetín. En ese momento empezó a proferir amenazas contra los agentes y mostrarse muy agresivo, por lo que los agentes procedieron a inmovilizarlo por su seguridad y por la del propio individuo.
Al autor de las amenazas, español de 41 años, se le comunicó su detención por un presunto delito de amenazas y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.
Las dos personas que dieron la voz de alarma no presentaron denuncia alegando que ellos no se habían sentido amenazados por el detenido.
Paralelamente a la vía penal se confeccionó un acta por infracción a la Ley Orgánica 4/15 de Protección de Seguridad ciudadana por llevar o exhibir una arma de manera intimidatoria. Dicha infracción puede acarrear una multa de 601 a 30.000 euros.
Sobre las 11.30 horas del día 1 de enero, el detenido fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera citado.