La Policía Local imputa a un conductor un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin carné en la zona del Secar de la Real.
La Policía Local de Palma ha pillado a un conductor circulando sin carné. Los hechos tuvieron lugar sobre las 07.50 horas del pasado 1 de enero cuando integrantes de la Unidad Motorizada (UMOT) llevaban a cabo un control preventivo de vehículos en la zona del Secar de la Real.
Uno de los conductores, español de 35 años, no exhibió su permiso de conducción y tampoco pudo aportar ninguna prueba alguna de su tenencia. Los agentes, mediante consulta a los registros informáticos, constataron que lo tenía retirado temporalmente. Dicha suspensión había sido dictada por un juzgado de Palma y finalizaba el 31 de enero de 2025.
Se comunicó al conductor su condición de investigado y la obligación de comparecer ante autoridad judicial al ser citado.
El vehículo fue desplazado al depósito municipal, quedando a disposición de su propietario.
Desde la Policía Local de Palma recuerdan que esta conducta puede acarrear las penas de hasta seis meses de prisión, de hasta veinticuatro meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad.