La Policía Nacional detiene a un alemán que agredió a un vigilante que le había llamado la atención por escupir en el suelo.
Son Sant Joan fue el escenario este martes 18 de febrero de un episodio de violencia. Sobre las 12 del mediodía, un turista alemán que encontraba en la planta de facturación se cabreó en la cinta de equipajes especiales ya que llevaba unos palos de golf. Al terminar el proceso de control del equipaje, el pasajero se giró y escupió contra el suelo.
Un vigilante que observó la acción, acudió al lugar y le recriminó que hubiese escupido a la trabajadora. Le pidió que esperara ya que iba a avisar a la policía por el gesto que había realizado.
A partir de ese momento comenzó una discusión y el presunto autor se tornó agresivo y empezó un forcejeo entre ambos. El pasajero propinó al vigilante un cabezazo en la cara, momento en que intervinieron otros vigilantes quienes lo retuvieron hasta la llegada de los agentes.
Cuando los policías llegaron al lugar, observaron al hombre retenido y recabaron toda la información para aclarar los hechos. El vigilante tuvo que ser trasladado a los servicios médicos, para posteriormente ser trasladado hasta un centro hospitalario porque tenía fractura de los huesos propios de la nariz, quedando ingresado en observación.
Tras todo ello, el presunto autor fue detenido por un delito de lesiones.