sábado 26 abril 2025
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNLa hora de la verdad en 'Valle Salvaje'

La hora de la verdad en ‘Valle Salvaje’

‘Valle Salvaje’ termina esta semana su primer lote de episodios con el momento de encarar los verdaderos sentimientos que unen a Rafael y Adriana. Leonardo, por su parte, pide a Bárbara que se case con él.

‘Valle Salvaje’ vuelve a emitir un único episodio en las tardes de La1 abriendo la programación de telenovelas junto a ‘La Promesa’.

Capítulo 118 | Lunes 17 de marzo 

Gaspar ha logrado su objetivo y acude como invitado de Alejo a cenar a la casa Grande. La reacción del duque no se hará esperar. El duque reprende duramente a Alejo, que asume que la idea de la invitación sea suya. Le deja clara que no va a consentir que vuelva a quebrantar las normas de decoro de la familia.

Irene se interesa por él porque ya no es el hombre del que se enamoró. Victoria acusa a Gaspar de haber hecho el ridículo.

Adriana habla con Leonardo y le pide que se aleje de su hermana si no se atreve a enfrentarse a su familia por su amor por Bárbara. Le deja claro que su única salida es renunciar a su hermana. Le pide que se marche y que deje que el tiempo haga lo que su cobardía no ha logrado. Le amenaza con vérselas con ella si hace daño a su hermana. Bárbara queda destrozada tras saber de la huida de Leonardo del Valle.

Irene le cuenta que Leonardo que salió a cabalgar al alba y no ha vuelto. Teme que se haya marchado para siempre del valle. Bernardo está convencido de que Leonardo no volverá y así cumplirán con la exigencia de Sebastián para poder recuperar su título.

José Luis insiste en que hay que acabar con Pedrito ahora que es un niño y no esperar como quiere Victoria, que opina que ahora el problema es Rafael.

Rafael informa a Adriana de que Julio va a ocupar su lugar en la instrucción del negocio. Rafael insiste en que ya no puede más con esta situación y le advierte de que hoy le va a desvelar la verdad. Ella le pide volver a su lugar especial para vivir un último encuentro carnal.

Isabel alerta a Luisa porque no logra que Matilde despierte. La criada descubre un frasco de veneno vacío. Se lo ha tomado para acabar con su sufrimiento. Atanasio logra que despierte y Victoria carga contra ella con dureza por lo que ha intentando. Matilde dice que diluyó unas gotas de belladona en agua para poder dormir ya que llevaba días sin poder hacerlo. Matilde asegura a Gaspar que todo ha sido un accidente. Isabel habla con Victoria para intentar de convencerla de que sea comprensiva con ella. Victoria está convencida de que el problema de todo radica en el pequeño Evaristo. Insiste en que ese bebé debe marcharse.

Adriana pide permiso a Julio para hacer una visita con Rafael aduciendo que la prepararon juntos. Él accede.

Pedrito se disculpa con Bárbara por su comportamiento de estos días.

Alejo recomienda a Luisa que no pierda de vista a Evaristo porque teme que alguien le pueda hacer daño.

Por su parte, Rafael está dispuesto a vivir un último encuentro de amor con Adriana para después revelar a su hermano toda la verdad. Ella intenta que recapacite porque se ve incapaz de soportar no tenerlo en su vida. Rafael le hace ver que nadie podrá arrebatarles lo que han vivido. Adriana piensa incluso en fugarse. Pregunta a Rafael si los caballos pudieran llevarles a un puerto para marcharse juntos. Propone tomar una nave que los lleve a Cádiz y luego partir al nuevo mundo. El problema es que eso supondría dejar a sus hermanos.

Leonardo sorprende a Bárbara con su regreso. Ella llora de alegría. Él clava su rodilla en el terreno para declararle su amor y dejarle claro que la ama más que a su estirpe. Le pregunta a Bárbara si se quiere casar con él.

Rafael se presenta ante Julio con la excusa de hablar de las tierras. Está decidido a confesar esa verdad que le quema en el corazón. Ambos hermanos se sientan, pero Rafael no es capaz de hablar. Va a marcharse, pero se detiene y le cuenta que está enamorado de Adriana, que la conoció en un baile en la corte antes de que ella llegase a Valle Salvaje. Julio se levanta y se marcha.

Capítulo 119 | Martes 18 de marzo 

Julio se ha quedado impactado con la declaración de Rafael. Él le sigue para darle la oportunidad de desahogarse. Le recrimina lo que ha hecho. Rafael le dice que ha sido como vivir una pesadilla todo el tiempo. Le asegura que no eligió amarla. Le deja claro que cayó rendido cuando la conoció y trató de olvidarla al descubrir que era su prometida. Le pregunta si ha llegado a pasar algo. Rafael le miente y le asegura que nunca dio un paso más.

Rafael le cuenta a Adriana que Julio está destrozado y se ha encerrado en su alcoba. Ella teme lo que pueda pasar a partir de ahora. Le deja claro que ha negado que hubiera ocurrido algo carnal entre ellos.

Mercedes cree que Bernardo ha cambiado porque no sintió ni un ápice de remordimiento por lo que le han hecho a Leonardo y Bárbara. Al final, Bernardo reconsidera su postura y acuerda con Mercedes busca otra fórmula para conseguir sus objetivos sin tener que hacer daño a nadie.

Tras sorprenderla con su pregunta de matrimonio, Leonardo aguarda la respuesta de Bárbara. Ella le dice que es una decisión importante y reclama tiempo para pensarlo con tiempo.

Rafael le cuenta a Adriana lo sucedido. Intenta hablar con Julio para explicarse. Le pide que le pegue.

José Luis pide a Julio que ate en corto a Adriana. Reitera que lo ha educado para ser un líder.

Luisa está muy preocupada, teme que algo le pueda pasar a su hijo. Alejo le confirma que él tiene esos mismos presentimientos y que la amenaza que barrunta sea cierta. Alejo le cuenta a Luisa que Gaspar sabe que mantienen una relación y lo ha estado chantajeando.

Luisa se ve obligada a tomar una decisión sobre el futuro de Evaristo para ponerlo a salvo y llevarlo con sus hermanos. Luisa anuncia a Victoria que quiere llevarse a su niño esta misma semana. Le pide que se lo lleve de manera discreta sin informar a Matilde. Accede a darle unos días para que pueda hacer más fácil la transición.

Atanasio intenta animar a Matilde, que está en la capilla destrozada por no poder pasar tiempo con el pequeño Evaristo. Atanasio le pide tiempo. Matilde lamenta el no haber podido tener hijos. Más tarde, el galeno le regala una pulsera y le pide que la mire siempre que se sienta triste y piense que se la regaló alguien que la ama.

Bárbara le cuenta a Adriana que Leonardo le ha pedido matrimonio. Adriana cree que es algo imposible y que la familia del noble se le echará encima. Bárbara se molesta por la falta de apoyo de su hermana.

Bárbara informa a Leonardo de que Adriana se ha mostrado contraria a la proposición de matrimonio porque cree que su familia no lo aceptaría y cree que es demasiado joven para contraer matrimonio.

Adriana le pide a Irene que ayude a Bárbara porque Leonardo le ha pedido matrimonio y cree que es muy joven y la familia del chico no la aceptará. Bernardo les escucha hablar y decide escribir a Sebastián para ponerle al tanto.

Julio confronta a Adriana y le pregunta si ella corresponde sus sentimientos. Adriana le da la espalda antes de afrontar la verdad. Le confiesa que se aman desde el mismo instante en el que se conocieron en un baile en la corte.

José Luis asegura a Victoria que Adriana pagará con lo que más quiere: la muerte de Pedrito.

Rafael y Adriana, destrozados tras sus respectivas conversaciones con Julio, deciden que deben completar la verdad y desvelarle que han yacido juntos.

Julio le cuenta a su padre que se siente melancólico, pero excusa a Adriana. José Luis le pide que busque un lugar discreto cuando tenga ganas de llorar porque no puede verle nadie.

Capítulo 120 | Miércoles 19 de marzo  

Leonardo lleva de picnic a Bárbara y los dos disfrutan de un momento de intimidad que los lleva a yacer juntos. Más tarde, Bárbara se lo cuenta a su amiga Irene. Está encantada.

Mercedes comprueba que Bernardo le oculta algo y él acaba contándole que sabe que Leonardo le ha pedido matrimonio y le ha escrito una carta a Sebastián. Ella le convence para mandar a un hombre a interceptar esa carta antes de que sea entregada.

Rafael y Adriana confiesan toda la verdad a Julio. Él los sorprende dejándoles claro que lo sabía y les echa en cara que le hayan estado mintiendo todo el tiempo.

La ira de Gaspar pone en peligro la vida de Alejo. Se abalanza sobre él perdiendo la razón y estrangulándole hasta casi acabar con su vida. Por suerte, Irene entra en el pajar a tiempo de golpearle y detenerlo.

Atanasio le confiesa a Matilde que su verdadero padre era Antonio y eso le convierte en hermano del duque. Ella se siente traicionada y se marcha.

Capítulo 121 | Jueves 20 de marzo  

Leonardo y Bárbara siguen disfrutando de su amor ajenos a la que se les viene encima. Bárbara le cuenta a Irene que ha yacido con Leonardo y que fue su primera vez. Le desvela también que él le ha pedido que sea su esposa. Le asegura que con ese anillo, Leonardo le demostró que la quiere de verdad y que va a aceptar la propuesta. Irene le recomienda esperar a bajar de la nube para decidir.

Bárbara no le hace caso y le anuncia a Leonardo que está decidida a aceptar su propuesta.

Pedrito le pide a Matilde ir a visitar al pequeño Evaristo. Ella le dice que no es posible. Adriana intenta explicárselo.

Matilde recomienda a Atanasio hacer pública la verdad porque está cansada de los abusos de los Gálvez de Aguirre y de su suegra Victoria, que la tiene marcada siempre. Atanasio no quiere que José Luis se piense que viene a por su dinero. Piensa que quizá él ha sido víctima de la maldad de don Antonio. Atanasio quiere conocerlo.

Victoria quiere entregar a Adriana unas hierbas que usan las lugareñas para quedarse embarazada. Ella las rechaza y le asegura que se encomienda a Dios, únicamente. Victoria insiste en que debe darle un hijo a Julio.

Quedan pocos días para el célebre baile de máscaras que tendrá lugar en Valle Salvaje y a Mercedes le trae de cabeza la nueva invitada. Va a recibir a invitados relacionados con Leonardo.

Mercedes le dice a Alejo que está muy orgullosa de él y le asegura un brillante futuro en la literatura. Él está nervioso y teme no ser bueno.

Mercedes se enfrenta a José Luis al ver el nombre de Victoria entre los invitados a la fiesta de disfraces. Mercedes le recuerda que Pilara la odiaba. Él le deja claro que no tiene nada que decir.

Pedrito continúa preocupado por su hermana Bárbara sin sospechar que su vida puede estar en peligro.

Irene pide ayuda a Matilde para ayudar a Gaspar. Ella cree que se lo ha buscado con su comportamiento. Ella le pide compasión.

José Luis está preocupado por Victoria porque tienen mucho por hacer y la ha notado muy agitada. Necesita a su lado a la Victoria fuerte y decidida.

Por otra parte, Victoria interroga al duque acerca de lo que más le importa y si alguna vez la ha querido de verdad. Él le cuenta que Pilara fue su primer amor, pero que cuando se casó con ella no la quería porque no la conocía. Le jura que nunca quiso engañar a su esposa, pero que nunca ha sido para él un capricho y le promete que la ama profundamente. Los dos se besan apasionadamente. Le anuncia que será la invitada de honor de su baile de máscaras.

Capítulo 122 | Viernes 21 de marzo 

Alejo sugiere a Luisa la idea de marcharse a vivir a otro lugar si fuera necesario para escapar de los problemas que tienen en Valle Salvaje.

Irene le confiesa a Bárbara que Adriana le contó lo de la petición de mano de Leonardo cuando ella muestra sus sospechas sobre el asunto. Se enfada por los tejemanejes de ambas a sus espaldas.

Atanasio pone en marcha su plan para estar cerca del duque. Habla con Julio para agradecerle que le dejen estar en la casa. Atanasio se ofrece para ejercer de secretario personal del duque. Julio le dice que su padre es muy exigente y se necesitan conocimientos de burocracia.

Irene recuerda a Gaspar que él ha sido el único responsable de todo porque la abandonó tras perder a su bebé y acabó con su historia de amor. Más tarde, Gaspar habla con Matilde esperando que le ayude, pero ella está demasiado herida y no es capaz de darle su ayuda.

Victoria informa a su familia de que están invitadas al gran baile de máscaras de los Gálvez de Aguirre y deberán causar sensación. Bárbara le cuenta a Leonardo que se pondrá un vestido de Adriana porque los suyos no están a la altura del evento.

Victoria ofrece a Mercedes su colaboración en la preparación del baile y ella la rechaza de plano lo que provoca un nuevo enfrentamiento entre ambas.

Julio cita a Adriana y Rafael. Se muestra comprensivo en un primer momento diciendo que todos son víctimas de los tejemanejes de su padre y Victoria. No obstante, insiste en que la realidad es la que es y que ellos han cometido adulterio. Exige que su historia termine de manera inminente. Le hace una tajante petición a su hermano que dará un vuelco a sus vidas. Ha decidido que Rafael abandone Valle Salvaje de manera voluntaria para no volver nunca jamás.

Ante la imposibilidad de ser perdonado, Rafael acepta su castigo y abandonará Valle Salvaje. Adriana intenta que reaccione porque no puede asumir perderlo. Por ello, trata de convencer a Julio para que recapacite, pero él se niega porque eso sería dar alas a la relación de ambos. Adriana amenaza con fugarse con Rafael y Julio le hace ver que eso supondría un descrédito para sus hermanos que quedarían marcados socialmente para siempre.

Julio informa a Atanasio que su padre ha aceptado su propuesta y lo cogerá, a prueba, como su secretario personal. Le deja claro que es un hombre muy exigente. Si todo va bien le pagarán bien.

Alejo quiere hablar con su padre y revelar que está enamorado de Luisa. Ella teme la reacción del duque y que ponga en peligro al pequeño Evaristo. Gaspar apunta en la misma dirección y le deja claro que José Luis nunca lo aceptará y que solo saldrán damnificados. Pese a ello, Alejo no cambia de opinión, solo de estrategia. Cree que lo mejor es contar la verdad delante de toda su familia convencido de que sus hermanos y su tía lo arroparán y podrán suavizar la reacción de su padre.

Rafael se muestras comprensivo con la decisión de Julio porque verlo es revivir lo ocurrido. Adriana replica que le pasará lo mismo con ella. Rafael cree que su error fue no aceptar su destino. Adriana le deja claro que le asquea solo el pensar en tener que aceptar su destino y entregarse a él.

Rafael cree que poner distancia puede ayudar. Ella insiste en que su corazón irá con él y esa agonía nunca desaparecerá. Rafael cree que si se queda todo iría a peor y deben aceptar que han perdido.

Le pide que no trate de detenerle porque si no se va la pondrá en peligro. Y con un «te quiero» se marcha de la capilla dejándola entre lágrimas.

Gaspar se sincera con Irene porque se siente completamente perdido y necesita saber quién es. Le pide que le perdone todo lo que le hizo. Le agradece que le escuche. Irene se siente confundida porque a veces se comporta como un bruto, pero otras es muy sensible y cariñoso. Le deja claro que estará ahí siempre que la necesite. Gaspar termina rindiéndose ante la pasión que siente por Irene y la besa.


Guía para no perderse en ‘Valle Salvaje’

La1 ha estrenado esta semana ‘Valle Salvaje’, nuevo serial de época para sus tardes. Descubre todos los personajes de la historia.

REPARTO DE ‘VALLE SALVAJE’

Rocío Suárez de Puga (Adriana Salcedo de la Cruz y Millán), Marco Pernas (Rafael Gálvez de Aguirre), José Manuel Seda (José Luis Gálvez de Aguirre, duque de Valle Salvaje), Nacho Olaizola (Julio Gálvez de Aguirre), Mateo Jalón (Alejo Gálvez de Aguirre), Sabela Arán (Victoria Salcedo de la Cruz y Millán), Marina Sabadell (Irene Gálvez de Aguirre), Emma Guilera (Bárbara Salcedo de la Cruz y Millán), Iván Renedo (Pedrito Salcedo de la Cruz y Millán), Mari Paz Sayago (Isabel), Chechu Salgado (Gaspar), María Redondo (Matilde), Miren Arrieta (Mercedes), Toni Salgado (Bernardo, antiguo Duque de Miramar), Alejandro Bordanove (Atanasio), Xavi ‘Jabato’ López (Sol), Eugenio Barona (Capitán Toribio de la Vega), Julen Katsi (Leonardo), Josh Climent (Eustaquio), Cristina Abad (Úrsula) y Loren Mairena (Luisa).

Han participado Manuela Velasco (Pilara), Fernando Albizu (Antonio), Tomás del Estal (Evaristo), Elena Rossi (Juana), Fernando Corral (Domingo), Armand Villén (Galeno Hernández), Inma Sancho (Raimunda) y Pepe Pérez (sacerdote).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios