Los hechos han ocurrido en la calle de Sant Isidre Llaurador 55 de Palma.
A las 06:02 horas del domingo 23 de marzo, una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) de la Policía Local de Palma acudió a la calle de Sant Isidre Llaurador 55. Un vehículo había colisionado contra varios coches estacionados y su conductor estaba atrapado en el interior.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron un turismo volcado en el centro de la calzada tras haber chocado contra cinco vehículos aparcados. Su conductor, español de 44 años, había logrado salir del coche por la ventanilla y se encontraba aparentemente ileso. Indicó que no recordaba lo sucedido, pues había cerrado los ojos un momento y perdido el control del coche.
Al someterle a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,52 mg/l de aire espirado, superando el doble de la tasa permitida. Por este motivo, fue denunciado administrativamente por una infracción muy grave, sancionada con 1.000 euros de multa y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.
Para restablecer la circulación, los agentes solicitaron la intervención de una dotación de bomberos, quienes colocaron el vehículo sobre sus cuatro ruedas y la circulación quedó restablecida.