Es un evento avalado por la World Cube Association (WCA) y reunirá a más de 100 competidores de 16 nacionalidades.
Calvià se convertirá en el centro del speedcubing internacional los días 5 y 6 de abril con la celebración de un campeonato oficial en la Sala Palmanova. Este evento, avalado por la World Cube Association (WCA), va a reunir a más de 100 competidores de 16 nacionalidades durante el fin de semana para competir en las diferentes categorías oficiales.
El speedcubing es la disciplina que desafía a los participantes a resolver el cubo de Rubik y sus múltiples variantes en el menor tiempo posible. Durante el campeonato, además del tradicional 3×3, se podrán presenciar pruebas en categorías tan diversas como los cubos 2×2, 4×4, 5×5, 6×6 y 7×7, así como formas más complejas como Pyraminx, Megaminx y Skewb. Además, los competidores tendrán la oportunidad de demostrar su destreza resolviendo el cubo 3×3 con una sola mano o incluso con los ojos vendados.
Este encuentro, organizado por la Asociación de Speedcubing Mallorca con la colaboración de la WCA y la Asociación Española de Speedcubing, promete ser un espectáculo para los amantes del cubo de Rubik, y un evento atractivo para el público general. En la Sala Palmanova se podrá disfrutar de la emoción de las competiciones y del talento de los mejores speedcubers del mundo, capaces de resolver el famoso puzle en cuestión de segundos. La entrada al evento es de carácter gratuito.
Este evento refleja el compromiso de Calvià con la promoción de actividades culturales y deportivas que ponen en valor la oferta turística del municipio y contribuyen a desestacionalizar la actividad turística.
