La Policía Local de Palma ha concluido una investigación en la que las denuncias de las víctimas fueron clave para identificar al culpable.
El pasado 5 de diciembre, la Sala de Atestados recibió dos denuncias coincidentes de mujeres, que contaban que un hombre las había rozado reiteradamente con su zona genital en un autobús de línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) inició las pesquisas con la revisión de las cámaras de seguridad de los autobuses de la línea 5, en la que ocurrieron los hechos. Además, se cotejó el listado de usuarios y se estableció una vigilancia que permitió identificar al presunto autor: un hombre de 48 años y nacionalidad cubana.
La Sala de Atestados informó de los hechos a la autoridad judicial. El 27 de marzo se dictó sentencia en la que se condenaba al autor por un delito leve de vejaciones injustas de carácter sexual a 30 días de localización permanente y al pago de las costas procesales. También se le prohibió acercarse a la línea 5 del autobús de la EMT durante 6 meses.
La Policía Local destaca la importancia de denunciar este tipo de comportamientos, fundamentales para perseguir estas infracciones penales.