La Policía Nacional los acusa de tentativa de asesinato.
La Policía Nacional ha detenido en Palma a seis personas —cuatro hombres y dos mujeres— por su presunta implicación en el intento de asesinato de un joven que recibió once puñaladas. La brutal agresión ocurrió en las inmediaciones de un local de ocio nocturno en Porto Pi.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de abril, sobre las 06:15 horas, cuando se originó una pelea a las puertas del establecimiento. Según las investigaciones, el conflicto comenzó tras la negativa a entregar un cigarro, que desencadenó una violenta agresión que dejó a dos jóvenes heridos, uno de ellos en estado grave.
Durante la intervención, las patrullas localizaron a un joven con cortes sangrantes en glúteo y pierna, y a otro con una herida en la cabeza, rodeados de cristales rotos. En un primer momento, el herido que sangraba profusamente fue erróneamente detenido como presunto agresor, hasta que las investigaciones del Grupo de Homicidios destaparon que en realidad se trataba de la víctima.
Según ha confirmado la Policía, la víctima fue sujetada en el suelo por tres agresores, mientras un cuarto individuo le apuñalaba repetidamente en el glúteo y en el costado. Además, el joven presentaba fracturas óseas fruto de la paliza.
Días después del suceso, las investigaciones revelaron que los cuatro presuntos agresores, junto a dos mujeres, pactaron una versión falsa para encubrir al autor material de las puñaladas, intentando así desviar la atención de los agentes y obstaculizar la investigación.
Detenidos por tentativa de asesinato y encubrimiento
La operación concluyó esta semana con la detención de cuatro hombres, de entre 22 y 32 años, como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa, y dos mujeres, de 27 y 29 años, por su presunta implicación en un delito de encubrimiento.
La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a todos los implicados y continúa trabajando para esclarecer por completo los detalles del suceso.