La Policía Local de Palma ha dado con el culpable gracias a la colaboración de los testigos.
Todo sucedió a las 15:50 horas del 11 de abril. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) acudió a la avenida Picasso por unos daños en un vehículo.
El requirente explicó que había detenido su coche ante un semáforo en rojo, lo que provocó que el vehículo que circulaba tras él frenase bruscamente. Poco después, escuchó cómo la luna trasera de su vehículo estallaba.

Según varios testigos, el segundo conductor se apeó de su furgoneta y lanzó un palo contra la luna trasera del turismo que le precedía. Acto seguido, dobló ambas placas de matrícula de su propio vehículo y huyó del lugar a gran velocidad. También facilitaron a los agentes fotografías incompletas de las matrículas delantera y trasera de la furgoneta.
El conductor había doblado partes distintas de cada placa, mostrando los números en una imagen y las letras en la otra; la combinación de ambas fotografías permitió a los agentes reconstruir la matrícula completa.
Gracias a esta información, se identificó al titular del vehículo implicado, un hombre español de 43 años con domicilio en el término municipal de Marratxí.
La víctima manifestó su intención de interponer una denuncia formal por los hechos y estimó que la cuantía de los daños superaba los 400 euros.
La Sala de Atestados tramitó las diligencias correspondientes e informó de los hechos al juzgado, para que pueda citar a las partes y celebrar el correspondiente juicio por un presunto delito de daños intencionados.