La prima de Adriana creará tensiones en la relación con Rafael esta semana en ‘Valle Salvaje’.
‘Valle Salvaje’ se enfrenta a un nuevo cambio de horario con la llegada el martes del universo de ‘Sálvame’ a las tardes. El programa ‘La familia de la tele’ arrancará a las 15.50 horas desplazando a la ficción de Bambú a las 16.50 horas.
Capítulos 150 y 151 | Lunes 21 de abril
La llegada de Úrsula a Valle Salvaje va a suponer un quebradero de cabeza para su prima Adriana. Tras su encontronazo como dos desconocidas, los roces no cesan. Gana terreno con Pedrito, al que se mete en el bolsillo sin problema.

Lo más preocupante es el acercamiento que vive con Rafael. Los dos parecen congeniar y Adriana siente celos ya que teme que el hombre al que ama encuentre en su prima la ilusión que necesita para sosegar su alma.

Bernardo alecciona a Leonardo porque empieza la siembra y nada puede fallar en la finca. No obstante, Julio le exige que deje de facilitarle las cosas y le ariete las tuercas para llevarlo al límite y que abandone de una vez por todas.
Alejo está furioso y le cuenta a Luisa que el editor quiere cambiar muchas cosas en su novela, entre ellas el final y no está dispuesto a ceder pese a haber firmado el contrato.

Victoria sigue presionando a Matilde y la acusa de no estar trabajando en la casa tal y como ella le exigió. Raimunda se convierte en un apoyo para la viuda de Gaspar.

Mercedes y Victoria tienen un nuevo enfrentamiento. La hermana de Pilara le deja claro al decirle que no se va a casar con el duque. Por su parte, José Luis solicita a su prometida que deje de discutir con Mercedes. Esta continúa con su plan y le pregunta por Felipe para ponerla más nerviosa.
Atanasio, preocupado por Raimunda, hace a Matilde una terrible confesión sobre sí mismo. Le habla de sus planes de venganza y le pide que convenza a su madre de que el duque no sabía que estaba preñada cuando la separó de don Antonio.
Leonardo trabaja sin descanso y Mercedes teme que pueda desfallecer. Par echarle una mano, habla con el duque para meterle la idea de que si al joven le pasa algo grave eso creará muchas tensiones con don Hernando.
Pazos presiona a Alejo y le amenaza con hablar con el duque y decirle que le debe una pequeña fortuna si no hace lo que le ha pedido y cambia el final de su novela.

Victoria y José Luis se las ingenian para que Úrsula pueda acercar posiciones con Rafael. El duque pide a su hijo que le enseñe la propiedad propiciando momentos a solas en los que fluya la conexión.

Adriana pregunta a Isabel por las tensiones de su padre con el progenitor de Evaristo ya que no se fía de su prima.
Capítulo 152 | Martes 22 de abril
Matilde se queda perpleja al conocer que Atanasio tenía un plan para matarlo. Le dice que no pudo ejecutarlo porque no es un asesino. Cree que matarlo hubiera sido un error porque no sabe muchas cosas de la verdad. No sabe si José Luis es una víctima más de los desmanes de su padre.
Bárbara sorprende a Leonardo al visitarlo, aunque no al reiterar su petición de que se marche. Leonardo insiste en que no se va a marchar y va a seguir ocupándose de sus labores. Bárbara le reitera que jamás podrá olvidar la manera en la que hirió sus sentimientos.

Adriana muestra su inquietud ante su hermana sobre que Úrsula haya hecho tan buenas migas con Pedrito. Bárbara admite que no acaba de fiarse por su relación tan estrecha con Victoria.
José Luis le deja claro a Rafael que la única manera de contratar a ese hombre que quiere para el puesto de capataz es que Leonardo abandone. Rafael le pide que doblegue su voluntad o acabarán hundidos.
Alejo está molesto porque no hay manera de convencer a Isaac para que desista de exigir el cambio de final. Luisa cree que está a tiempo de salir airoso de la situación si se echa atrás en la compra de las tierras. Insiste en que su novela es única y que ya habrá tiempo de adquirir tierras.
Rafael asegura que no habrá más errores porque ha encontrado a la persona ideal para reemplazar a Leonardo como capataz. Insiste en que los jornaleros se están contagiando de la inoperancia de Leonardo.

Úrsula pregunta a Julio y Rafael si puede usar la capilla y le recuerda a Rafael que le prometió que irían a cabalgar por la finca. Julio le anima a cumplir con la joven y accede a salir en una hora. Julio le dice que cree que Úrsula está interesada en él. Rafael le deja claro que no está interesado.

Úrsula le cuenta a Rafael que tiene problemas con Adriana por el pasado complicado de sus padres.
Atanasio roba dinero de la caja de los Gálvez de Aguirre y se lo entrega a Raimunda para intentar convencerla de que cese en sus ansias de venganza y se ponga a salvo. Todo ha sido idea de Matilde que cree que puede servir para convencer a Raimunda.
Victoria y Mercedes tienen un nuevo enfrentamiento. Victoria le reta a traer a Felipe y que cuente lo que cree saber.
Leonardo se da cuenta de que alguien ha ordenado a Bernardo que no siga ayudándole y se lo comenta a Rafael.

Tras acercarse más y más a Rafael, Úrsula pone al tanto a su tía sobre sus avances. Ella le pide que no se distraiga de su objetivo, que es ganarse a Rafael. Cree que no le resultará muy difícil. Victoria le recomienda que no subestime a Adriana.
Leonardo está tan agotado que empieza a ver borroso y termina desvaneciéndose.
Raimunda se encara con José Luis y le pide que la observe y haga memoria. El duque insiste en que no sabe nada de ella. Se presenta como Raimunda de las Salinas. El apellido despierta la memoria del duque. Ella le revela que es la mujer a la que amenazó de muerte hace muchos años para que se alejase de su padre Antonio Gálvez de Aguirre.
Capítulo 153 | Miércoles 23 de abril
José Luis niega reconocer a Raimunda y ésta no se amedranta ante él. Su determinación ha puesto al duque sobre aviso y las consecuencias pueden ser inquietantes.

Felipe ha desaparecido y Mercedes está segura de que ha sido cosa de Victoria.
Rafael le cuenta a Adriana que fue su padre quien le pidió que saliese a pasear con Úrsula. Rafael admite que ha congeniado con ella y Adriana se siente algo celosa.
Úrsula se queja ante su tía de que las conversaciones con Rafael son muy tediosas porque solo le habla de las tierras. Ella le insiste en que se centre en su tarea de conquistar a Rafael. Más tarde, él le cuenta que no podrá seguir con los paseos porque tienen mucho trabajo. Úrsula le pregunta por su relación con Adriana.

Leonardo sufre un desvanecimiento provocando la alarma entre todos en Valle Salvaje. Lo ocurrido puede desencadenar consecuencias terribles. Rafael se queda a su lado y le dice que lamenta mucho no haber sido más atento con él. Eso sí destaca que su dedicación y su esfuerzo ha sido un ejemplo para todos.

Rafael pide a su padre que escriba a don Hernando para acabar con el sufrimiento de Leonardo. El duque se niega a hacerlo y le deja claro que seguirán adelante.
El diagnóstico de Atanasio es positivo sobre Leonardo, aunque Rafael prefiere ser cauto.
Julio pide a Adriana que le acompañe los próximos días en varios asuntos de negocios en el pueblo.
Isabel se pone muy nerviosa cuando le avisan de que el Duque quiere verla. José Luis le pregunta por Raimunda y ella le cuenta que se la encontraron en un camino y les contó que se quedaba sin trabajo. Atanasio encara a su madre que le desvela que le ha contado todo al duque, salvo que es su madre.
Leonardo abre los ojos e Irene le cuenta que lo han instalado en la alcoba de Julio. Él quiere incorporarse y volver a sus aposentos.
El duque tiene que separar a Mercedes y Victoria que se han enzarzado en una disputa que llega a las manos en relación a Felipe.
Capítulo 154 | Jueves 24 de abril
José Luis pide a Victoria que intente que no se repitan escenas como la que ha presenciado con Mercedes con gritos que se escuchan en toda la casa. Victoria se disculpa por haberse puesto a su altura y le pide que hable con Mercedes.
El duque le deja claro a Mercedes que si no respeta a su prometida tendrá que marcharse.

La tensión entre Adriana y Úrsula sigue creciendo mientras su tía se asegura de que el plan de su sobrina para seducir a Rafael no haga aguas. Adriana cree que su prima interpreta el papel de la muchacha perfecta y que va a por Rafael de manera descarada. Luisa piensa que quizá sus dudas sean porque teme que Rafael pueda interesarse en ella. Adriana le deja claro que una chica tan déspota no puede luego ser un ángel a no ser que sea fingido.

Victoria pide a Úrsula que se esfuerce y teja un vestido a la altura de sus intereses. Ella teme que Rafael acabe aburriéndose de ella. Victoria le sugiere que hable con los hermanos de Rafael y con Adriana y le sonsaque información.
Adriana recibe como un jarro de agua fría la noticia de que Úrsula piensa alargar su estancia en Valle Salvaje.
Irene ordena un buen desayuno para Leonardo. Pedrito acude a visitar a Leonardo y le pide que se coma todo para poder recuperarse. Pedrito le trae el soldadito que le regaló para que sea su amuleto.
Alejo pide ayuda a su tía para encontrar un final que complazca a Isaac Pazos. Ella le responde que únicamente él puede hacerlo porque solo una persona con ángel es capaz de ello. Alejo le pide a Luisa que lo hagan juntos.
El duque está preocupado por Raimunda y cree que trama algo. Atanasio se ofrece a investigarla y averiguar si alguien la ha enviado al valle.
Raimunda recibe un toque de atención para que no vuelva a dar motivos de queja en la casa grande, pero Atanasio quiere actuar a su manera y se planta ante el duque.
Capítulo 155 | Viernes 25 de abril
José Luis accede a la propuesta de Atanasio de investigar a Raimunda, sin saber que lo hace para protegerla, pero las buenas intenciones del secretario solo le traerán problemas. El duque y Victoria hacen llamar a Mercedes para pedirle algo que supondrá una humillación ante la Salcedo.

Guía para no perderse en ‘Valle Salvaje’
La1 ha estrenado esta semana ‘Valle Salvaje’, nuevo serial de época para sus tardes. Descubre todos los personajes de la historia.
REPARTO DE ‘VALLE SALVAJE’
Rocío Suárez de Puga (Adriana Salcedo de la Cruz y Millán), Marco Pernas (Rafael Gálvez de Aguirre), José Manuel Seda (José Luis Gálvez de Aguirre, duque de Valle Salvaje), Nacho Olaizola (Julio Gálvez de Aguirre), Mateo Jalón (Alejo Gálvez de Aguirre), Sabela Arán (Victoria Salcedo de la Cruz y Millán), Marina Sabadell (Irene Gálvez de Aguirre), Emma Guilera (Bárbara Salcedo de la Cruz y Millán), Iván Renedo (Pedrito Salcedo de la Cruz y Millán), Mari Paz Sayago (Isabel), María Redondo (Matilde), Miren Arrieta (Mercedes), Toni Salgado (Bernardo, antiguo Duque de Miramar), Alejandro Bordanove (Atanasio), Julen Katsi (Leonardo), Cristina Abad (Úrsula), Chiqui Fernández (Eva), César Maroto (Amadeo), Rafa Álamos (Francisco), Inma Sancho (Raimunda) y Loren Mairena (Luisa).
Han participado Manuela Velasco (Pilara), Chechu Salgado (Gaspar), Fernando Albizu (Antonio), Tomás del Estal (Evaristo), Elena Rossi (Juana), Fernando Corral (Domingo), Armand Villén (Galeno Hernández), Xavi ‘Jabato’ López (Sol), Josh Climent (Eustaquio), Eugenio Barona (Capitán Toribio de la Vega), Claudia Oslé (María) y Pepe Pérez (sacerdote).