La Policía Nacional ha arrestado a un joven colombiano de 27 años que agredió a su pareja en Pere Garau.
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron este lunes en la barriada de Pere Garau, sobre las 11 de la mañana. Varios vecinos alertaron al 091 al presenciar cómo un hombre golpeaba a su pareja en plena calle. Al llegar las patrullas, la agresión había continuado en el interior de un edificio.
Cuando los agentes accedieron al inmueble, el agresor logró escapar a la carrera y subirse a un coche. Un policía trató de impedir que arrancara, pero el joven puso en marcha el vehículo y embistió al agente, que fue lanzado varios metros y sufrió lesiones leves.
Durante la huida, el conductor también intentó atropellar a otros agentes. Uno de ellos disparó dos veces contra las ruedas del coche, tratando de evitar que escapara y proteger a los transeúntes, aunque no consiguió detenerlo.
La Policía inició una persecución por las calles de Palma, pero el presunto agresor circulaba a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y conductores, lo que obligó a los agentes a suspender la persecución para evitar una tragedia.
Finalmente, tras varias gestiones, el joven fue localizado y detenido ese mismo día, a las 18:30 horas, en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.
Vecinos de la zona aseguran que no era la primera vez que presenciaban episodios de malos tratos, y relatan amenazas graves como: «cuando te vea, te voy a quemar con gasolina». El detenido tiene antecedentes por hechos similares.