La actividad ‘Ciutat ha cent seixanta anys’ ha reunido a cuarenta personas.
ARCA ha organizado este sábado una ruta guiada para mostrar y explicar la Palma que vivió y recordó Bartomeu Ferrà. La actividad, titulada Ciutat ha cent seixanta anys, ha reunido a cuarenta personas bajo la guía del historiador del arte Juanjo Soler Martínez.
Durante el recorrido, los participantes han podido conocer cómo era la Palma del siglo XIX, la ciudad que Ferrà amaba y que describió con nostalgia en su obra Ciutat ha seixanta anys. La ruta ha permitido comparar el paisaje urbano y las costumbres de entonces con la realidad actual, abordando tanto los cambios físicos como la evolución de las tradiciones y el patrimonio inmaterial.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo que ARCA dedica a la figura de Bartomeu Ferrà, destacado defensor del patrimonio cultural de Mallorca. El año pasado se conmemoró el centenario de su fallecimiento y este año, ARCA, junto a otras entidades, impulsa la candidatura de Ferrà para ser nombrado Hijo Ilustre de Palma.
La ruta ha contado con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Palma, en apoyo a la difusión y reconocimiento del legado histórico de la ciudad.