El objetivo principal del refuerzo es prevenir hurtos, robos y el tráfico de drogas.
La Guardia Civil ha intensificado los dispositivos de seguridad ciudadana con motivo del “Opening 2025”, la apertura oficial de los locales de ocio nocturno en la isla.
El objetivo principal del refuerzo es prevenir hurtos, robos y el tráfico de drogas en las principales zonas turísticas y de fiesta. Para ello, se ha movilizado a agentes de distintas unidades de seguridad ciudadana, así como a efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), desplazados desde Valencia. Estos últimos están especializados en el control de grandes concentraciones, espectáculos y puntos de verificación.
Los operativos comenzaron el pasado 26 de abril y continuarán durante los próximos días. Según la Guardia Civil, hasta el momento no se han registrado incidentes graves.
En los primeros tres días de controles se han realizado 8 detenciones:
- 5 por tráfico de drogas,
- 2 por atentado contra agentes de la autoridad, resistencia grave y conducción temeraria,
- 1 por estar en requisitoria judicial.
Además, se han levantado 76 actas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de drogas en la vía pública. También se ha controlado más de 100 vehículos, identificado a más de 200 personas e incautado sustancias como cocaína, marihuana, éxtasis, ketamina, cristal, tussi, óxido nitroso, así como una báscula y utensilios para preparar dosis.