IB3 Televisió cierra abril repitiendo el 5,4 por ciento de media de marzo. La1 es la más vista en las Islas con un 11,6 por ciento.
IB3 Televisió ha cerrado el mes de abril con la misma media de audiencia de marzo: 5,4 por ciento. Eso sí, logra un incremento de dos décimas respecto al mismo mes del año pasado (5,2 por ciento).
En Baleares la cadena más vista ha sido La1 con un 11,6 por ciento, seguida de Antena 3. La emisora de Atresmedia se mantiene como la favorita a nivel nacional con un 12,4 por ciento. La1 logra la plata en abril con un 11,7 por ciento adelantando a Telecinco que se queda tercera con un 11,4 por ciento de media.
Volviendo a Baleares, los buenos datos de IB3 se cimentan en los los informativos, los especiales de Semana Santa, los estrenos y el buen rendimiento de sus espacios consolidados.
Uno de los datos más destacados es el liderazgo absoluto de IB3 Notícies Migdia, que se emite de lunes a viernes y ha conseguido una cuota del 14,8 por ciento, más de un punto por encima de marzo (13,5 por ciento). El día 29 de abril, alcanzó un 16,5 por ciento, siendo líder en su franja. Por su parte, IB3 Notícies Cap de Setmana también mejora ligeramente, pasando del 9,2 por ciento al 9,4 por ciento, mientras que la edición de vespre alcanza su mejor dato del año con un 8,1 por ciento.
Entre los espacios de entretenimiento, Cuina amb Santi Taura firma su mejor mes del año con un 9,2 por ciento de cuota, medio punto más que en marzo. Cinc Dies sube dos décimas y se sitúa en el 5 por ciento, y el concurso Jo en sé + que tu de David Ordinas obtiene una media del 6,5 por ciento, con un pico sobresaliente el 9 de abril, cuando logró un 13,3 por ciento de cuota y fue el programa más visto del día en Baleares con 36.000 espectadores.
Otros programas destacados han sido Fred i Calent, que en sus capítulos de estreno alcanza una media del 7,3 por ciento y llega hasta el 10,9 por ciento en su mejor emisión, y Uep! Com anam?, que registra una media del 8,4 por ciento, con un máximo del 9,5 por ciento. Además, el final de temporada de la serie Norats logró un notable 11,6 por ciento de cuota y Vides de Rondalla cerró su primera temporada con un 6,1 por ciento.

La cobertura especial de Semana Santa, con la retransmisión de la procesión del Crist de la Sang, el Sant Enterrament de Palma, el Davallament de Felanitx y la misa de Pascua, alcanzó una audiencia media del 6,6 por ciento y fue vista por 149.000 espectadores.