La carrera celebrada este jueves es un gesto colectivo en favor del medio ambiente y une salud, deporte y sostenibilidad.
Este jueves, Algaida ha acogido la XIII edición de la Milla. Es un evento deportivo que ha ido más allá de la competición: ha sido un gesto colectivo en favor del medio ambiente. Todo el dinero recaudado con los dorsales será destinado a la compra de árboles para repoblar el municipio, en una acción que une deporte, salud y compromiso con la sostenibilidad.


La jornada ha reunido a vecinos y visitantes en una auténtica fiesta del bienestar, con actividades para todas las edades. En la plaza del pueblo se han organizado talleres y propuestas dinamizadas por entidades locales como el equipo de fútbol, el club de voleibol, el club de ajedrez, el Grup Ciclista Rodadors, SlowZen Ioga y Onfitness Algaida.
También se ha instalado una zona dedicada a deportes olímpicos, de precisión y de aventura, coordinada por el Consell de Mallorca, así como una animada clase de zumba a cargo de Lizumba que ha puesto ritmo a la mañana.

El Ayuntamiento ha agradecido especialmente la implicación de la Policía Local, Protección Civil, el voluntariado, los quintos del 2004 y todas las entidades participantes, cuyo esfuerzo ha sido clave para el éxito de esta jornada.