El Ayuntamiento de Inca impulsa una ambiciosa transformación para mejorar la sostenibilidad, la accesibilidad y la eficiencia energética.
El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una ambiciosa transformación del Museu del Calçat i de la Indústria con tres actuaciones clave centradas en la sostenibilidad, la accesibilidad y la eficiencia energética. Estos proyectos están cofinanciados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU.

Según el regidor del museo, Andreu Caballero, “estas actuaciones no solo mejoran la eficiencia energética y la accesibilidad del Museo, sino que también refuerzan su capacidad de atraer nuevos públicos y ofrecer una experiencia cultural de calidad”.
La primera intervención consiste en la instalación de un nuevo sistema de iluminación ornamental con tecnología LED. Este sistema permitirá realzar la arquitectura del museo en horario nocturno, mejorando su visibilidad y atractivo, al tiempo que reduce el consumo energético.

En paralelo, se han aprobado mejoras de accesibilidad para garantizar el acceso universal, adecuar el equipamiento a la normativa vigente y mejorar la experiencia global de los visitantes.
Además, se llevará a cabo una ampliación de la instalación fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta del edificio. Con una inversión superior a los 36.000 euros, esta actuación permitirá al museo autoabastecerse con energía 100% renovable y reducir su huella de carbono.