La policía Local de Palma la pilló circulando de forma errática por la Vía de Cintura.
La Policía Local de Palma ha interceptado a una conductora ucraniana de 29 años que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Ocurrió a las 19 horas del pasado 27 de abril. Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) circulaban por la Ma-20 en dirección al aeropuerto cuando un turismo les adelantó conduciendo de forma errática, con frenadas y cambios de carril sin motivo.
La prueba de etilometría arrojó un resultado positivo de 1,24 mg/l de alcohol en aire espirado, casi quintuplicando la tasa máxima permitida. Ante estos hechos, se informó a la conductora acerca de su condición de investigada no detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa superior a la legalmente establecida y fue citada para la celebración de un juicio rápido.
El vehículo fue retirado al depósito municipal y quedó a disposición de su propietaria.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, o de hasta doce meses de multa, o de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.