Dos de los robos fueron violentos, en uno accedieron con un cuchillo golpeando a un cliente mientras que en el otro golpearon y empujaron a la trabajadora.
La Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de 18 años de origen español como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, dos delitos de robos con fuerza en grado de tentativa en establecimientos y uno de receptación.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación con motivo de dos robos con violencia en locales de juegos en Palma. El primer atraco se produjo sobre las 03:40 horas del día 24 de abril, en un local de juego del barrio Son Armadams de Palma, donde accedieron dos jóvenes con pasamontañas y un cuchillo gritando “esto es un atraco”.
Los jóvenes sustrajeron el dinero de la caja, golpeando con un palo de escoba a un cliente que se interpuso y huyendo los dos con un exiguo botín.
Al día siguiente se produjo un nuevo atraco en otro local en el barrio de Son Gotleu. Sobre las 02:50 horas accedieron dos jóvenes provistos de capuchas y uno de ellos saltó el mostrador golpeando y empujando a la trabajadora, sustrayendo el dinero de la caja y huyendo del lugar.

Los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación en la que lograron identificar a uno de los asaltantes procediendo a su detención el pasado martes.
Los agentes le intervinieron un teléfono móvil de alta gama y que provenía de una sustracción por parte de terceras persona, por lo que también fue detenido por la receptación del teléfono sustraído en otro hecho sin relación a los dos robos con violencia en los locales de juego.
Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del joven donde se intervinieron diferentes efectos.
Buscado por dos robos con fuerza en otros locales
Los agentes comprobaron como el detenido estaba siendo buscado por el Grupo de Robos de la Policía Nacional por dos robos con fuerza en grado de tentativa en dos locales ubicados en el barrio de Pere Garau de Palma a finales del año pasado.
Finalmente el joven fue detenido como presunto autor de dos delitos de robos con violencia, un delito de receptación y dos delitos de robo con fuerza en locales en grado de tentativa.
El detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose por parte de la autoridad judicial prisión provisional para el mismo.
Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos y nuevas detenciones.