La Policía Nacional les imputa un delito contra la salud pública. Les intervinieron una bolsa con ketamina, 18 con tusi y 2 con marihuana.
Nueva acción contra el tráfico de drogas en Palma. La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre y una mujer de origen colombiano, de 22 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron en la barriada de Pere Garau. Los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia dieron el alto a dos personas que circulaban en un patinete eléctrico sin chaleco ni luces reglamentarias.
Ambos mostraban un estado severo de nerviosismo, siendo el hombre conocido por los agentes por otras intervenciones de las mismas características.
Entre las pertenencias del hombre encontraron una bolsa de ketamina y entre las de la mujer cuatro bolsas de tusi, superando las cantidades máximas permitidas, por lo que procedieron a la detención de ambos.
Mientras los agentes realizaron el cacheo del detenido, se percataron de que él portaba otro pantalón debajo, en el que escondía más bolsas de tusi. Intentó hacer desaparecer la droga metiéndose la mano en la boca en un momento dado. Los agentes actuaron para sacarle lo que se había metido en su interior. Se trataba de cinco bolsas de la misma sustancia, al tiempo que oponía resistencia para evitarlo.
El hombre fue trasladado a un centro hospitalario donde se comprobó que no había ingerido ninguna sustancia, consiguiendo los agentes evitar que hubiese podido ingerir alguna de las cinco bolsas que le sacaron de la boca.
Finalmente se les intervino 1 bolsa con ketamina, 18 bolsas de tusi y 2 con marihuana, así como dinero en efectivo.