Se realizarán trabajos para sustituir las arquetas de las tuberías de sa Costera entre las 23 a 6 horas.
El túnel de Sóller permanecerá cerrado las noches del miércoles 14 a la mañana del jueves 15 y la noche del lunes 19 a la mañana del martes 20, de 23 horas a 6 horas. El motivo es llevar a cabo una actuación de urgencia para sustituir las arquetas de la canalización de sa Costera que viene de Sóller y pasa por dentro del túnel, para suministrar agua a la bahía de Palma.
La semana pasada se tuvo que cerrar el túnel para hacer una intervención y arreglar una de las arquetas de la tubería que estaba en muy mal estado y podía afectar a los vehículos que circulaban por dentro del túnel y causar desperfectos a la canalización que suministra el agua.
La sustitución de la mayoría de las 17 arquetas de sa Costera, ubicadas dentro del túnel de Sóller, por el deterioro que presentan, ya estaba prevista antes de la actuación de urgencia de la semana pasada. Por ello, ahora se retirarán las arquetas viejas y se colocarán nuevas durante las noches de día 14 y día 19.

Durante las horas que el túnel esté cerrado, los técnicos de Carreteras del Consell de Mallorca han previsto habilitar un carril para que puedan pasar vehículos de emergencias, como ambulancias, bomberos o policía. También se permitirá el paso de los vehículos del transporte público, como es el caso de los autobuses del TIB.