La Policía Nacional lo ha detenido. Abandonaba por la madrugada los hoteles para evitar ser visto y tener que abonar la factura.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen checo de 47 años por estafa en diferentes establecimientos mallorquines, por un valor total de cerca de 15.000 euros.
La Investigación policial tiene su origen en diferentes denuncias realizadas por varios establecimientos comerciales y hoteleros en los que se denunciaba la figura de un individuo el cual se dedicaba a comprar realizando transferencias en diferido como pago por los productos que adquiría, haciendo creer a estos que dichas transferencias eran reales y efectivas.
En dichos comercios el presunto autor, se ganaba la confianza de los trabajadores aparentando tener un alto poder adquisitivo, lo que hacía que se confiasen y le dejasen llevarse los productos aun estando a la espera de recibir el pago mediante las transferencias bancarias.
Se alojaba en hoteles de lujo, los cuales abandonaba con nocturnidad y alevosía para así evitar el pago de la factura por la estancia.
Durante la investigación, el Grupo de Delincuencia Económica y de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia), pudo observar que el detenido había abandonado el país, por lo que se procedió a la grabación en la base de datos policial de una requisitoria de búsqueda y detención a fin de proceder a su detención por si se produjese su retorno.
Finalmente y gracias a la colaboración de un grupo hotelero el cual previo aviso, informó al referido grupo policial que el individuo se encontraba en una de sus instalaciones con intención de realizar una reserva, por lo que se procedió a montar un dispositivo especial dando como resultado con la detención del mismo.
Tras el esclarecimiento de los hechos, se consiguió recuperar parte del material estafado, si bien el resto los vendió a terceras personas.