La Policía Local ha actuado en diferentes zonas turísticas de Ciutat.
La Policía Local continúa reforzando los controles contra la venta ambulante ilegal en las principales zonas turísticas. Las actuaciones que se han intensificado desde el pasado mes de abril con la puesta en funcionamiento del Dispositivo de Seguridad SETUR 2025.

En lo que va de año, se han incautado unos 1.000 artículos procedentes de la venta ambulante ilegal en zonas como Platja de Palma, Dalt Murada, S’Hort del Rei y Plaça Major.
La última intervención policial se ha producido este pasado miércoles, 14 de mayo, cuando agentes asignados al SETUR 2025 que patrullaban la zona de Platja de Palma detectaron a un vendedor ambulante con mercancía ilegal.
Al acercarse para confiscar el material, comprobaron que, además de los objetos que normalmente ofrecen, tenían a la venta tabaco y vapeadores.

Por tal motivo, se levantó un acta del material decomisado compuesto por 8 collares, 12 brazaletes, 42 anillos luminosos, 75 gafas de sol, 18 sombreros, 3 pareos, 3 bolsos, 3 vapeadores y 49 cajetillas de tabaco
Estos 212 artículos intervenidos quedaron depositados en dependencias policiales hasta su destrucción.
Además, de esta intervención, en el pasado mes de marzo, en la zona de Dalt Murada, los agentes incautaron un total de 254 artículos a diferentes vendedores ambulantes. Este mismo mes, se intervinieron 97 prendas deportivas a un vendedor en la zona de s’Hort del Rei.
La entrada en vigor de SETUR ha elevado la vigilancia en las zonas de más afluencia turística. En concreto, el pasado 29 de abril, los agentes localizaron a un vendedor ambulante con 123 pendas deportivas falsificadas en la calle Miguel Pellicer. Ese mismo día, en la zona de la plaça Major, los vendedores ambulantes, al detectar la presencia policial, dejaron abandonadas 93 camisetas deportivas.
El presente mes de mayo está siendo un mes con numerosas intervenciones contra la venta ilegal de productos falsificados. El pasado 5 de mayo, los agentes incautaron en Platja de Palma un total de 178 prendas deportivas, a lo que hay que sumar otras 345 prendas deportivas que fueron interceptadas por los agentes a vendedores ambulantes también en Platja de Palma.
El dispositivo SETUR 2025 de la Policía local mantiene el control y vigilancia en estas zonas para actuar contra la venta ambulante ilegal.
Estas tareas de patrullaje activo se integran dentro de las medidas destinadas a fomentar la convivencia y el civismo en Palma, entre las cuales la lucha contra la venta ambulante es una prioridad.