El agresor buscó refugio en un bar en Son Gotleu al ser perseguido por los padres de la niña y fue agredido.
Sobre las 16:30 h del 14 de mayo, la Base del 092 envió a una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma a la barriada de Son Gotleu, donde un hombre había sufrido una agresión.
La víctima, nigeriano de 44 años, en estado ebrio y con una herida sangrante en una ceja, manifestó que había sido agredido en un bar cercano. Los agentes fueron al establecimiento para identificar al autor y allí fueron requeridos por un grupo de personas que dieron una versión distinta de los hechos.
Unos padres denunciaron que un hombre intentó llevarse por la fuerza a su hija de corta edad. Ante los gritos de auxilio, acudieron en su ayuda y vieron como un individuo sujetaba a la niña y le mostraba sus genitales.
Aunque admitieron haber agredido al hombre, justificaron su acción alegando que pretendían que soltase a la niña. Testigos presenciales corroboraron lo declarado.
Preguntado nuevamente, el agredido no aportó una explicación lógica sobre lo sucedido. Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de exhibicionismo ante menores.
Antes de ser trasladado a las dependencias policiales, fue atendido de sus heridas, de carácter leve, en un centro sanitario.
Una vez concluidas las diligencias por parte de la Sala de Atestados, el detenido fue traspasado a la Policía Nacional.