El Ayuntamiento de Inca clausura el programa que ha empleado a personas menores de 30 años.
El Ayuntamiento de Inca ha puesto fin al proyecto “SOIB Jove: Qualificats–Entitats Locals 2024” con un emotivo acto de despedida a los nueve jóvenes que, durante el último año, han trabajado en diferentes departamentos del consistorio. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la inserción laboral de personas menores de 30 años con titulación universitaria o formación profesional de grado superior.

«Este programa es una gran oportunidad para que los jóvenes cualificados puedan dar sus primeros pasos en el mundo profesional. Valoramos muy positivamente la labor que han realizado estos meses y esperamos que esta experiencia les sirva como impulso hacia nuevas oportunidades laborales», ha destacado la concejala de Formación y Empleo, Xisca Barceló.
Los nueve jóvenes se incorporaron a la plantilla municipal el pasado mes de octubre. Según su perfil académico, han colaborado en áreas como Comunicación, Urbanismo, Medio Ambiente, Secretaría, Gestión Tributaria, Cultura, Formación y el Museu del Calçat i de la Indústria.
El proyecto ha sido posible gracias a una subvención de 282.024,55 € otorgada por el SOIB, con financiación del SEPE a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
