La Policía Local de Palma lo interceptó en la calle General Riera, triplicaba la tasa de alcohol permitida.
La Policía Local de Palma investiga a un ciudadano español de 21 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se fugó después de colisionar con una motocicleta estacionada. El suceso tuvo lugar la madrugada del 5 de mayo, sobre las 00:30 h, en la calle Pedregar.
Alertada por la Base del 092 sobre el accidente con fuga, una unidad del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) interceptó el turismo en la calle General Riera. La actuación policial se vio facilitada por el seguimiento que el propietario de la motocicleta realizó del vehículo infractor tras presenciar cómo este impactaba contra su vehículo y emprendía la huida.
El conductor, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, arrojó un resultado de 0,85 mg/L en la prueba de alcoholemia, con lo que triplicaba la tasa máxima permitida. Se determinó que la colisión se produjo cuando el investigado efectuaba una maniobra de marcha atrás sin la debida precaución, conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El conductor fue informado de su condición de investigado no detenido como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A su vez, se tramitó la correspondiente denuncia administrativa por no facilitar sus datos al perjudicado tras el siniestro.
El vehículo implicado fue inmovilizado y trasladado por la grúa municipal al depósito de Sa Riera.