Regresa ‘La Millor festa’ de David Ordinas o ‘Gent de la mar’ y se estrenan programas como ‘Capfico’.
El verano arranca en IB3 Televisió con una parrilla adaptada a esta calurosa estación, que apuesta por el entretenimiento, la cultura popular y las tradiciones de Baleares.
Estrenos para refrescar la noche
Uno de los grandes estrenos de esta temporada será ‘Capfico‘, un nuevo programa semanal que llegará a la pequeña pantalla el viernes 11 de julio a las 22:30 h. Presentado por Jaume Colombàs y Antònia Ferrer, Capfico recorrerá las playas más queridas de las islas con la complicidad de invitados conocidos como Agustín el Casta, que inaugurará el programa. Entre anécdotas de juventud y paisajes paradisíacos, el espacio incluirá también al reportero Toni Horrach, exconcursante del exitoso concurso ‘Jo en sé + que tu‘.

Los lunes por la noche, vuelve a la parrilla Gent de la Mar, un clásico de IB3 que mantiene su esencia: mostrar el mundo de la pesca, la cocina marinera y la vida junto al mar. Presentado por Manolo Barahona, Pedro Carboner y Marta Ferrer, el programa conecta con las raíces marineras del archipiélago.
Durante los fines de semana, a las 20:00 h, ‘Sabies que…‘ regresa con su ruleta de curiosidades conducida por el actor Toni Pons. Este espacio mezcla entretenimiento y divulgación para todos los públicos, con secciones breves, datos curiosos y la participación de rostros conocidos.
La Millor Festa
Tras el éxito de la pasada edición, ‘La Millor Festa‘ regresa el domingo 13 de julio a las 21:40 h con su segunda temporada. El carismático David Ordinas repite como maestro de ceremonias y jurado, acompañado por Mar Coll, Felip Munar y el humor de Clara Ingold. Esta nueva edición amplía su cobertura de celebraciones, especialmente en las Pitiusas, para reflejar la diversidad festiva de todas las islas.
Además, la cadena retransmitirá en directo los principales jaleos de Menorca durante siete domingos consecutivos. Comenzará el 20 de julio con el jaleo de Es Mercadal y continúa por Fornells (27 de julio), Es Migjorn Gran (3 de agosto), Alaior (10 de agosto), Sant Climent (17 de agosto), Ferreries (24 de agosto), Sant Lluís (31 de agosto) y culmina el 7 y 8 de septiembre con las fiestas de Gràcia en Maó. También se retransmitirán las fiestas de La Patrona de Pollença y La Beata de Santa Margalida.
Apuesta por el cine y la cultura
Este verano, IB3 refuerza su papel como medio colaborador del Atlàntida Mallorca Film Fest, uno de los eventos culturales más relevantes de las islas a nivel internacional. La cadena ofrecerá una selección de películas producidas en Baleares, entrevistas exclusivas y la retransmisión en directo de la gala de clausura del festival.
Además, el cine balear ocupará un espacio privilegiado en la programación de los viernes por la noche, empezando el 11 de julio con Formentera Lady, de la productora mallorquina La Periférica. A lo largo del verano también se emitirán títulos como Beach House, La jaula, Quest, Es gegant des Vedrà i altres Rondaies, Rock Bottom, Un sol radiant y La corriente.











