Actuación de la Policía Nacional con tres hombres y dos mujeres de origen alemán y polaco arrestados.
Este pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Palma, detuvieron a cinco personas de origen alemán y polaco, tres hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Se les acusa de la venta de marihuana y hachís en un local que se explotaba como asociación cannábica y que servía como punto de venta de dichas sustancias estupefacientes.
La investigación la inició el Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional en Palma, a raíz de informaciones recibidas en la que se relacionaba una asociación cannábica en Palma donde se podría estar vendiendo en su interior derivados cannábicos y no estaría actuando como una verdadera asociación en el marco de la legalidad, es decir, podría tratarse de una tapadera.
Los agentes al tener conocimiento de la información recibida comenzaron a realizar una serie de gestiones para esclarecer el hecho, comprobando como salían clientes del interior portando sustancias estupefacientes, en concreto hachís y marihuana.
Así fue que tras varias gestiones tanto in situ como otras indagaciones, el pasado martes se solicitó una entrada y registro en la asociación ubicada en el distrito de Playa de Palma.
Los agentes accedieron al interior de la asociación localizando a cuatro personas relacionadas con el local, así como a varios clientes siendo que a la mayoría de ellos se le intervino sustancia estupefaciente.
En el interior del local se intervino además más de 870 gramos de marihuana, cerca de 150 gramos de hachís y dinero en efectivo.
Tras todo ello, finalmente se procedió a la detención de las cuatro personas relacionadas con el local, y un quinto también vinculado con el establecimiento y que fue localizado posteriormente, todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.










