La Policía Local de Palma ha incautado 5.757 objetos presuntamente falsificados.
La Policía Local de Palma ha asestado un golpe contundente a la falsificación en la isla tras un amplio dispositivo desplegado en Platja de Palma. Se ha saldado con la incautación de 5.757 objetos presuntamente falsificados en 22 establecimientos abiertos al público.
El operativo, desarrollado el pasado jueves, movilizó a unos 40 agentes, además del apoyo de dos peritos especializados en la detección de falsificaciones, que verificaron la autenticidad de las prendas y accesorios intervenidos.
Un balance que evidencia la magnitud del fraude
De los 22 comercios inspeccionados, en 20 se localizaron productos fraudulentos, lo que ha derivado en la apertura de 20 informes judiciales por presuntos delitos contra la propiedad industrial.
Entre el material intervenido figuran camisetas, gorras, gafas de sol, llaveros, toallas, muñecos y pañuelos, todos ellos con marcas falsificadas que vulneraban de manera directa los derechos de propiedad industrial y que ponían en riesgo a los consumidores.
Este tipo de actuaciones forman parte del compromiso del Ajuntament de Palma en la protección del comercio local, la economía legal y los derechos de los consumidores. Según fuentes policiales, la magnitud de la operación pone de manifiesto que el fenómeno de la falsificación sigue siendo un problema grave en zonas de alta concentración turística como Platja de Palma.
Además de la evidente vulneración de derechos de marca, las falsificaciones suponen un perjuicio directo para los empresarios que trabajan dentro de la legalidad y un riesgo añadido para los consumidores, ya que los productos no cumplen con las garantías de seguridad ni de calidad exigidas.
Con este operativo, la Policía Local de Palma lanza un mensaje contundente: la venta de falsificaciones no quedará impune.












